Una Tras Otra
Por Jesús Hernández García. –Hasta los (LAS) indeseables, pero desesperando por querer quedar bien, por aquello del 2028, se apresuraron para rescatar las fotos del archivo que se lograron tomar con la Presidenta de México, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, y más pronto que una convocatoria de MORENA se apresuró para ser primeros en felicitarla con motivo de su cumpleaños a la Primera Dama del país.

La que se rompió en halagos fue la ambiciosa política chihuahuense, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, responsable directa de la anarquía económica e inseguridad que padece el municipio más poblado de Tamaulipas, heredando el trono a su “engendro” MAKYTO, también anhelando una curul que le proporcione inmunidad o, mejor dicho, impunidad ante un eventual arqueo que arroje desaseo en las saqueadas finanzas municipales.

Se infiere que, MAKY ORTIZ, la Senadora por San Luis Potosí, iría sola en su desequilibrada aventura por convertirse en candidata al Gobierno de Tamaulipas, aunque únicamente por el Partido Verde Ecologista de México, convertida en, algo así como, “La Polla tamaulipeca”, es decir lo mismo, pero más barato.

Desde Tamaulipas, entidad que no es la suya, pero ella se vende como si lo fuera, la dos veces alcaldesa por Reynosa, Senadora en otras ocasiones y por otros partidos políticos, el del PAN, uno de tantos, busca conseguir lo imposible y difícilmente lograría con un partido que regentea el “mecha corta” de MANUEL MUÑOZ CANO, bronqueado con medio mundo por su temperamento y arrebato arraigado a su humanidad.

La sonrisa que muestra “MAYAVELICA” así la llama la raza en Reynosa, la retrata de cuerpo entero, no es sincera y tampoco digna de fiar, su fama de traidora y ambiciosa, en el terreno electoral, es hartamente conocida, por eso el rechazo anticipado que tendría, de llegar a las urnas.

Frente a personajes siniestros en el escenario electoral aparecen cuadros nuevos y competitivos que estarían jubilando a los de siempre, los amorales, pensándose queridos, pero que en realidad son, literal, mustios.

UNA TRAS…DIONICIO Y URSULA, URSULA Y DIONICIO, LOS MISMOS DE SIEMPRE…Otra que también se mantiene a las “pegadas” y concurre a bautizos, primeras comuniones, poco a sesiones, es, URSULA SALAZAR MOJICA, queriéndose medir con, JESUS NADER, presumiendo que ya le dieron el visto bueno en Palacio Nacional y hasta presumiendo un triunfo que no lograría contra un adversario de Ligas Mayores.

Si, MONICA VILLARREAL, no la tiene nada fácil, de pretender buscar la reelección, menos la tendría la sobrina de AMLO, quien ahora estaría obligada a remar contra la corriente porque ya no está el anciano que despachaba en Palacio Nacional

Nos comentan que, URSULA, se hizo del presupuesto legislativo cuando cobró como Presidenta de la JUCOPO, ello le permite mantenerse en adelantada campaña proselitista y valiéndole un soberano rábano los tiempos y estatutos de MORENA.

Ella, al igual que, DIONISIO, su esposo y actual Director del Tecnológico en la zona sur de la entidad, aprovechando este último el bendito presupuesto oficial para sacar raja política, porque su apetito no tiene fin.

1.-UNA TRAS…VAN A QUERER ENSUCIAR Y ENRARECER EL PROCESO, ADVIERTE MAGALY DEANDAR….Todo lo anterior nada tiene que ver y mucho menos se compara con el verdadero trabajo parlamentario que, de antaño, lleva a cabo la diputada local de MORENA, MAGALY DEANDAR ROBINSON.

La aguerrida aspirante a la candidatura por el Gobierno Municipal de Reynosa, legítimo derecho que ya no es un secreto y es merecedora externar, aprovechó un encuentro con reporteros del municipio fronterizo para lanzar una especia de llamado ante el proceso interno que se avecina dentro de la 4T.

Claridosa, MAGALY alertó a la militancia y simpatizantes del movimiento a mantenerse atentos, informados y comprometidos con los principios que dieron origen a la transformación del país y del estado.

Dijo que en los próximos meses será fundamental distinguir entre quienes han acompañado las causas del pueblo desde el inicio y quienes se han acercado al movimiento únicamente por interés personal.

Estar atentos a quienes han estado verdaderamente del lado del pueblo y quienes solamente han utilizado este movimiento como un vehículo para su propio beneficio. No debemos caer en el engaño de los falsos profetas, convocó.

“Hay caballitos y caballotes de Troya dentro de nuestro movimiento, especialmente aquellos que tienen sangre azul y que solamente encontraron en Morena una oportunidad para seguir haciendo política en beneficio propio. Ellos serán quienes intentarán ensuciar y enrarecer el proceso interno que viene” advirtió.

Y anticipo: Muchas de las descalificaciones, campañas de golpeteos y ataques que comenzarán a surgir tendrán origen en grupos que nunca compartieron causas de la transformación y que buscan recuperar espacios de poder.

Las mentiras, insistió, MAGALY, la guerra sucia y los ataques vendrán de quienes quieren frenar el segundo piso de la transformación en Tamaulipas para regresar a los viejos esquemas del panismo. La gente debe tener muy en claro de dónde vienen esos intereses y cuáles son sus verdaderos objetivos.

“Vienen escenarios que solo en la mente de la derecha pueden imaginarse como estrategia para desplazar a quienes verdaderamente vienen de este gran movimiento. Morena nació del pueblo y debe seguir siendo un movimiento del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”.

  1. UNA TRAS…CABALGAN POR TRADICIONES EN NUEVA CIUDAD GUERRERO…Por el rumbo de Nueva Ciudad Guerrero la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS, hizo acto de presencia y con total entusiasmo participó en la Cabalgata de San Juan, con ello refrendando su compromiso de fortalecer los vínculos de cooperación y amistad entre municipios de la frontera.

CANTUROSAS, acompañó a su par, LAURA PEÑA MARTÍNEZ, con ello sumándose a una de las celebraciones más representativas de ese municipio de la frontera.

La tradición se ha mantenido por más de 150 años y reúne a cientos de jinetes y sus familias de municipios como, Ciudad Mier, Miguel Alemán y Camargo, pero en esta ocasión también recibió a cabalgantes de, Agualeguas y Parás, del vecino estado de Nuevo León, consolidándose como un signo de identidad y de verdadero orgullo para las comunidades del norte de Tamaulipas.

En el recorrido, que dio inició en el Parque, Nuevo Amanecer y que terminó en el Centro Cívico de Nueva Ciudad Guerrero, participaron más de 200 cabalgantes, se realizó una convivencia familiar con taquiza para los asistentes, además se llevó a cabo una rifa de artículos de caballería y un programa musical que se disfrutó en un ambiente de celebración y verdadera convivencia.

3.-UNA TRAS…HUMO BLANCO EL LUNES EN VICTORIA…Legisladores federales y locales, senadores y alcaldes sostendrán el próximo lunes una especie de cónclave del que emergerán propuestas para coordinadores de MORENA.

La asamblea será encabezada por el primer morenista de Tamaulipas y sus principales colaboradores, al encuentro no se permitirá el ingreso de aparatos celulares y los acuerdos que ahí se tomen no se darán a conocer aún.

Funcionarios estatales y municipales que también participan en la puja y tienen derecho a que se les tome en cuenta, también fueron convocados, lo que ahí se dé a conocer será hecho público a finales del mes de agosto.

COMENTARIOS
[email protected]
[email protected]