Por José Gregorio Aguilar
Martes 23 de Junio del 2026
Bruno Díaz Lara cuestiona opacidad y falta de comparecencias
El presidente del PRI en Tamaulipas, Bruno Díaz Lara, coincidió en señalar que el sector salud en el estado continúa reprobado en materia de transparencia, tal como lo refiere acuerdo con una evaluación nacional que coloca a 27 entidades en la misma situación.
“Los graves escándalos de corrupción del sector salud están a la vista de todos. Lo lamentable es que un servidor público debe servir a la gente, no servirse de ella, y más en un tema tan doliente como la salud”, expresó.
Díaz Lara cuestionó que el exsecretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, no haya sido llamado a comparecer, pese a las observaciones de opacidad en su gestión. “Es una vergüenza que tengamos exfuncionarios públicos como el que tuvimos en Salud y que no se les den respuestas a los tamaulipecos”, afirmó.
El dirigente priista insistió en que la falta de medicamentos, la ausencia de atención médica especializada y los contratos de subrogación son prueba de que el sistema no ha mejorado. “Siempre dijimos que el IMSS-Bienestar iba a ser un fracaso. Hoy los hospitales y centros de salud siguen en el olvido”, agregó.
Díaz Lara reprochó que los diputados no hayan exigido cuentas claras ni comparecencias públicas. “De nada sirve cesar a un funcionario si las instituciones siguen igual. Lo que necesitamos es que se marque un precedente contra quienes usaron mal los recursos públicos”, subrayó.
El líder del PRI sostuvo que la salud no puede verse con tintes políticos y que la exigencia es que las instituciones actúen en consecuencia. “Queremos que se deje un precedente con quienes utilizaron mal los recursos, porque con la salud no se puede jugar”, dijo.
Finalmente, recordó que los hospitales y centros de salud siguen con rezagos, y que los pacientes enfrentan largas esperas para cirugías. “Quienes necesitan una cirugía en junio son atendidos hasta octubre. Por eso hacemos un llamado a las autoridades para que realmente le den seguimiento y se haga justicia por las y los tamaulipecos”, concluyó.