*.- El gobernador Américo Villarreal Anaya supervisa las labores de rescate en el kilómetro 28 de la carretera Victoria Soto la Marina, donde se busca a un trabajador desaparecido tras la fractura de una tubería en el acueducto Guadalupe Victoria.

*.-Equipos especializados y maquinaria están siendo utilizados para intensificar las operaciones de búsqueda, mientras la familia del afectado recibe apoyo y se mantiene informada sobre el desarrollo del operativo.

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Después de supervisar los trabajos de búsqueda y localización que se llevan a cabo a la altura del kilómetro 28 de la carretera Victoria Soto la Marina, el gobernador Américo Villarreal Anaya confirmó que el objetivo primordial de las corporaciones presentes en el lugar es la localización de un trabajador que desapareció tras el incidente registrado ayer por la tarde.

Al trasladarse a la obra del Acueducto Guadalupe Victoria tras reportarse la fractura de una tubería que desencadenó una situación de emergencia en la zona, durante su supervisión personal en el sitio, el mandatario estatal fue enfático al instruir el despliegue total de recursos humanos y técnicos para intensificar las labores de rescate.

«Nuestra prioridad es localizar al trabajador desaparecido», sentenció el Gobernador, quien además mantuvo contacto con la familia del afectado para reiterarles su compromiso de no cesar el operativo de búsqueda.

Hasta el momento, equipos especializados trabajan de manera coordinada en el lugar de la fractura de la primera línea del acueducto Guadalupe Victoria de la presa Vicente Guerrero, mientras la sociedad tamaulipeca permanece atenta al desarrollo de este operativo de emergencia.

Cabe señalar que se continúa con la búsqueda del trabajador de la compañía en el área de rebombeo, utilizando maquinaria y caninos especializados en búsqueda y rescate. Hasta el momento aun no ha sido posible localizarlo.

Personal de Comapa Victoria se mantiene preparado para atender la reparación del acueducto en cuanto Protección Civil autorice el ingreso seguro a la zona.

Como se recordará, el día de ayer por la tarde, se dañó el acueducto Guadalupe Victoria durante la construcción de la segunda línea, generando una importante fuga en el ducto de 36 pulgadas de diámetro, tras lo cual se reportó como desaparecido un trabajador de la compañía que lleva a cabo la obra.