T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González

X.-POR ELLO, “LA SOBERANÍA NO SE NEGOCÍA Y SE
RESPETA, DESTACÓ LA SENADORA TAMAULIPECA.
POR SU FIRME convicción de “atender y servir a las y los
tamaulipecos”, la Senadora Olga Patricia Sosa Ruíz, en
asamblea informativa desarrollada en Río Bravo, ante poco
más de mil 200 militantes de Morena, refrendó el ideal de la
presidenta de México Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, al
señalar y sostener que, “en México la Soberanía no se negocia,
porque, en México, el Pueblo manda”.
PARA luego puntualizar que, “en México nos coordinamos,
pero, nunca nos subordinaremos”, tal como lo afirma y
sostiene la mandataria Mexicana Claudia Sheinbaum, motivo
por el cual la Senadora Olga Sosa, enfatizó que, en este
marco, seguiremos firmes bajo los ideales de la
Transformación del país y por ello, dijo que, a carta cabal
“unidos defenderemos la soberanía contra la invasión
extranjera”.
PRECISÓ Olga Sosa que, desde el Senado se han impulsado
dos reformas que, ratifican el respaldo de los y las legisladoras
morenistas hacia la presidenta que son: “la defensa
inquebrantable sobre cualquier tipo de injerencismo o
intervención extranjera y, la causal de nulidad en las
elecciones cuando se acredite la intervención de un gobierno u
organización extranjera”.  Con cuya postura la Senadora

tamaulipeca, confirma que, pese a las adversidades políticas,
“Se continuará adelante En torno a la defensa de la soberanía
nacional”.
EN OTRA de sus certeras exposiciones ante la militancia de
Morena en Río Bravo, la Senadora Olga Sosa Ruiz, no se
anduvo por las ramas, para poner muy en claro que, «las
senadoras y senadores de Morena, siempre vamos a defender nuestra
soberanía; en tribuna. Pero igual lo haremos en territorio, con el fin de
respaldar de manera absoluta a nuestra presidenta Claudia
Sheinbaum Pardo, una presidenta honesta, valiente, firme y con
liderazgo genuino», afirmó.
POR ELLO, es importante destacar que, la Senadora Olga Sosa, en sus
recorridos por toda la geografía tamaulipeca, ha logrado consolidar
“esenciales ejes rectores políticos” que, por supuesto, conducen hacia
evidentes esquemas de armonía y cordialidad, pero sobre todo de
granítica unidad, cuyo actuar de la legisladora tamaulipeca, en cada
uno de los pueblos del Estado, como hoy lo hace aquí en Río Bravo,
“ha conducido a impregnar huellas dignas e imborrables de fecundo y
creador trabajo de tangible bienestar social, pero sobre todo de gran
espíritu y fervor patrio”, por respaldar los ideales de la presidenta de
México Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, “respecto a defender la
soberanía nacional”.
APUNTANDO la Senadora Olga Sosa Ruiz que, es relevante y
trascendente que, “se escuche lejos y que se escuche claro” que,
(México es un país libre, independiente y soberano). Y, los opositores,
óiganlo bien, “a México se le respeta, porque tenemos un pueblo unido,
consiente y organizado”, puntualizó.
POR ESTE motivo, “la asamblea se convirtió en un auténtico festejo
nacional”, en el que, los militantes y simpatizantes de la Cuarta
Transformación expresaron su ferviente respaldo a la mandataria
nacional a través de pancartas y con banderas de México, como
símbolo de la granítica unidad que, se vislumbra hasta en los más
recónditos lugares de toda la geografía nacional.  
PARA concluir, les diré que, “en la asamblea morenista, también
participaron el senador José Ramón Gómez Leal; la presidenta de
Morena en Tamaulipas, Maestra Lupita Gómez; Sergio Huerta,
secretario de Organización; César Luna, secretario de Comunicación,

así como la diputada Paquita Castro Armenta, Edmundo Sánchez,
Edgar Peña y René Muñiz Moreno.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email:
[email protected]