Tinta Negra
Alfredo Guevara
1.- El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas DÁMASO ANAYA ALVARADO, presidieron la ceremonia cívica de Honores, en las instalaciones de la Facultad de Enfermería, Campus Ciudad Victoria.
Las amplias y modernas instalaciones de la Facultad de Enfermería, la elevada cantidad de alumnos, legisladores e integrantes de la administración estatal, enmarcaron la felicitación que el gobernador VILLARREAL ANAYA le extendió al Rector de la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas.
El gobernador destacó el trabajo realizado por DÁMASO ANAYA como Rector de la UAT, en donde citó que los recursos alcanzan para hacer muchas cosas, resultado del vínculo entre el gobierno del Estado y la Máxima Casa de Estudios, al entregarse y destinarse para la formación profesional a su plenitud.
Desde luego que por el esfuerzo y la coordinación, la Universidad ha mejorado en su desempeño e indicadores, destacando entre las más importantes del país.
En ese trabajo, destacó que la administración y aplicación correcta del recurso por parte del Rector ANAYA ALVARADO, ha permitido la terminación de obras que habían quedado inconclusas o se encontraban abandonadas por muchos años, aumentando con ello el número de estudiantes de nuevo ingreso y de profesionistas formados en la UAT.
2.- Todo parece indicar que siguen escuelas realizando cobros obligatorios, que condicionan la inscripción de alumnos en diferentes instituciones educativas, en las que se tendrá que actuar, contra quien resulte responsable.
Al menos hasta la Secretaría de Educación en Tamaulipas llegaron seis denuncias que se están investigando en contra de escuelas de Matamoros y Reynosa.
Dicho por el titular de la Secretaría de Educación, MIGUEL ÁNGEL VALDEZ GARCÍA se trata de cobros obligatorios, donde se paga o se paga para asegurar un lugar para el próximo ciclo escolar.
El problema estriba en que son cobros obligatorios los que se realizan en esas instituciones educativas, cuando las cuotas deben ser aportaciones voluntarias no condicionadas para los padres y mucho menos los alumnos.
Y es que, ese tipo de cuotas, son acuerdos que se toman entre las sociedades de padres de familia, en las que no deben intervenir directores o supervisores.
Los padres que no pueden pagar, pueden colaborar con horas de trabajo o servicios en las escuelas donde estudiarán sus hijos. EN FIN.
[email protected]
Por el camino correcto