Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al confirmarse el cierre de una empresa dedicada a la compra de fierro viejo, cable y demás material que puede ser reciclado, el alcalde de la capital de Tamaulipas, Eduardo Abraham Gattás Báez, pidió a las empresas dedicadas a este tipo de acciones el evitar comprar cable robado.

“Nos están pegando tanto con el robo de cableado, se han empleado acciones, se ha reforzado la seguridad, pero aun así se sigue presentando, entonces le pedimos por favor a las empresas dedicadas a este tipo de acciones que por favor no compren cable robado, porque esto les puede acarrear consecuencias, ya hay una empresa que cerramos por esta situación”, dijo.

Señaló que constantemente se realizan los operativos de vigilancia sobre este tipo de negocios en donde hasta el momento solo en dicho establecimiento se encontró cable robado y se notificó a las autoridades.

“Vamos a seguir con los operativos, pero si le pedimos por favor a las empresas que no compren cable robado, porque hay consecuencias como el cierre de los negocios porque incurren en un delito”, expuso.

Señaló que se tenía la intención de presentarlo al Congreso de Tamaulipas para que se realizara una iniciativa al respecto sin embargo; ya se acaba de modificar la Ley y se incluyó esta acción.

“Teníamos la intención de llevarlo al Congreso, pero hace apenas un par de meses se modificó la Ley y ya viene estipulado, entonces ahora es cuestión de que se aplique”, citó para concluir.