Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. – El subsecretario de Transporte Público, Armando Núñez Montelongo, informó que les ha ido “súper bien” en el registro de vehículos que operan a través de plataformas como DiDi y Uber en el estado.
“Han respondido súper bien, en Matamoros ya van 870 registros, se estima que haya como mil 500, también Reynosa más de mil registros, en Victoria no tengo el dato, pero arriba de 500”; informó.
Núñez Montelongo destacó que es obligación del Estado vigilar que los operadores cuenten con la autorización correspondiente, por lo que se les expide un «cartón de operadores».
“Ellos voluntariamente asisten en grupos de 30 en 30 para poderlos atender”, detalló.
El funcionario señaló que se busca garantizar la seguridad de los usuarios de dichas plataformas, ya que actualmente, al solicitar un servicio, a veces no llega el vehículo solicitado.
“Actualmente ahorita pides un DiDi y lamentablemente a veces no llega ni el chofer ni el carro que pediste, estamos cuidando esa tranquilidad del usuario”, recalcó.
El costo para obtener la autorización, dijo Núñez Montelongo, es de 20 UMAS por el tarjetón y 20 UMAS por el vehículo, lo que equivale a 40 UMAS en total.
Cabe señalar que actualmente no se exige la revista mecánica, ya que DiDi y Uber se comprometieron a realizarla; sin embargo, se está buscando una modificación a la ley para que sea el Estado quien realice esta revisión a partir del 2026, con un costo de tres UMAS.