*

Enrique Jonguitud Blanco 

Ciudad Victoria.-La secretaría de Salud de Tamaulipas realizó pruebas en 6 personas con síntomas de gripe aviar en Matamoros y Reynosa, sin embargo no se ha detectado ningún contagio, afirmó Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud.

El funcionario dijo que se reforzó la vigilancia epidemiológica para poner cerco sanitario a la gripe aviar.

«Una muerte de un ave, la cual salió positiva y después se hizo un barrido en búsqueda de aves, que no se encontraron más, y se hizo un recorrido para buscar gente con la sintomatología», sostuvo Hernández Navarro.

El secretario de Salud de Tamaulipas añadió que «se encontró una persona con síntomas, se le hicieron pruebas, además a 5 personas a su alrededor, todas esas pruebas salieron negativas».

Sostuvo que se continúan tomando todas las medidas preventivas para que nadie se contagie. Según el funcionario los síntomas son similares a los de una gripe común.

Hernández Navarro dijo que en este momento hay tranquilidad pues la situación no se considera una emergencia real. «En este momento estamos tranquilos pero no con los brazos cruzados», refirió.

Subrayó que en Matamoros y Reynosa se están realizando recorridos para detectar aves o personas contagiadas de la gripe aviar.

«Ante cualquier sintomatología les pedimos que visiten al primer nivel o segundo nivel de los hospitales y centros de Salud».

Según el funcionario, existe la capacidad  hospitalaria para la atención del problema, «no hemos sido rebasados en ese sentido», apuntó.