AGENDA FRONTERIZA HUMBERTO GUTIERREZ
En el tema del ahorro, muy pocos consideran su consumo de energía eléctrica como una manera de no gastar sus ingresos en ese concepto; y es que, según datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se podría salvar una buena cantidad de pesos si se instalan paneles solares, adoptar tecnologías, hábitos y decisiones inteligentes que permitan ahorrar.
Además de reducir tus gastos en electricidad, ahorrar energía contribuye a disminuir emisiones contaminantes y proteger el medio ambiente.
En casi todos los hogares de México existe un tipo de consumo eléctrico que parece inofensivo, incrementa el recibo de luz sin que lo notemos: el de los aparatos en modo de espera o que permanecen conectados todo el tiempo, aunque estén apagados, producen consumo silencioso.
Vale la pena preguntarte. ¿Qué aparato debo desconectar por la noche para ahorrar dinero?
De acuerdo con la CFE, si desconectas la televisión por la noche ahorrarías una importante cantidad de dinero ya que puede llegar a consumir hasta 8.76 kilovatios por hora si permanece conectado todo el día.
Datos de la institución revelan que, incluso en reposo, sigue generando energía fantasma durante la noche.
Podrías ahorrarte en tu recibo de luz
Según la Agencia Internacional de Energía, estos dispositivos como la televisión consumen en promedio 1.6 kilovatios por hogar, solo por estar conectados sin uso.
El ahorro de energía consiste en reducir el consumo eléctrico mediante el uso eficiente de los recursos disponibles e instalar paneles solares.
Les confieso:
En el otoño de mi vida, viví temporalmente por en el Valle de Texas por 12 años.
En Texas empecé a trabajar en la industria de paneles solares, en muy corto tiempo, tal vez por mi formación de auditor, preguntando porque esto, porque aquello, al no obtener una respuesta que mi cerebro recogiera como aceptable, tal vez porque no sabía mi supervisor, porque no quería que supiera más, comencé a estudiar lo referente a la energía solar.
Me sedujo la academia. La enseñanza teórica estaba destinada a los ingenieros de toda clase, sobre todo a la ingeniería de energías renovables.
Como le dije a mis maestros. “ quiero saber solo y exactamente lo que no debo de hacer” , evitar las malas prácticas, dimensionar bien la necesidad de los clientes, vender productos de calidad, aunado al servicio de postventa y precio competitivo, condiciones necesarias para crear una empresa de valor.
Como que la que logre construir.
Desde hace dos años y medio, me vine a Tamaulipas con el conocimiento de la instalación del sistema de energía solar en casas, industrias, comercios, ranchos, que sean servicios interconectados a la CFE o no, en los lugares en que haya energía eléctrica, se pueden instalar paneles con baterías.
Ejemplo, con un panel le da vida a la luz mediante cuatro focos y por cuatro horas.
Se puede decir que estoy estudiado por la academia y he practicado por 12 años, tiempo en el cual aprendí a no equivocarme.
La razón es simple y sencilla. Utilizó la tecnología para dimensionar su consumo eléctrico con un rango de confiabilidad del 98 %.
Siempre aspiro a la excelencia, no lo he logrado, pero cada día me acerco más.
Acerca de los paneles, módulos o sistema solar se tejen historias urbanas.
Que son muy costosos, que a mi vecino, compadre o amigo instaló paneles y no tiene buena recomendación,
Existen muchas historias de malas prácticas que redundan en puntos negativos para la instalación de un sistema solar en su casa o negocio.
Ha hecho falta comunicar las bondades del cambio de energía que paga a CFE y la que produce y/o genera usted mismo.
Le diré una información que difícilmente los sabrá por otra gente.
La diferencia entre un vendedor cuadrado, que no sabe, limitado para satisfacer sus preguntas y un servidor es que, un servidor presta servicios integrales acerca de un sistema solar, doy servicios de auditoría de sistemas solares, doy asesoría sin compromiso de compra, o lo que lo mismo, le sugiero preguntarme antes de comprar lo que a la postre va a ser un problema.
Una observación.
Lo que va a pagar por el sistema solar de su casa, será el de más valor de lo que tenga usted en su residencia.
Y lo compra sin recibir ningún documento donde conste la garantía por 30 años de generación de energía. No entiendo, ¿si para comprar el gas, pedimos nota, y para comprar un sistema solar que va de $ 40 mil a $ 200 mil, no?.
La verdad no entiendo tanta informalidad del proveedor.
Con mi empresa, está usted en buenas manos, ofrezco paneles certificados, con garantía específica de donde lo van a atender por 30 años, los paneles son hechos en México, invirtió la fábrica 3 mil millones dólares y exporta a EU. difícilmente se moverá de México.
Que garantía le ofrecen a usted.
Existen como en todo, malas prácticas, como la venta de paneles en mercado negro, o las que se compran en mercado libre, o los que tienen defecto de fabricación.
La voluntad mía es de apercibirlo para que no lo confundan con falta de conocimiento.
Escríbame, con gusto atenderé su llamado, aunque no me compre.
Estoy registrado en el SAT, por lo que puedo facturar, tengo alianzas comerciales que nadie tiene y nadie pública, servicios de financiamiento de tal manera que no pague más de lo que ya paga por cuatro años.
Y después tiene la luz GRATIS. Para mi representa un ahorro grande o un incremento al sueldo o a la pensión.
ESCRIBAME NO SE ARREPENTIRA. LE DOY MI NUMERO.
Lo màs importante, en 2.2 años a 3.4 años, recupera su inversión
MI CORREO [email protected]