Por José Medina
Ciudad Victoria.- El término feminicidio se homóloga al Código Nacional en esta materia, y el Congreso de Tamaulipas agrega a las mujeres trans, identificadas en el espectro del género femenino. Por eso se reconoce en Tamaulipas el transfeminicidio, con penas más altas, explicó la diputada de Tampico Lucero Martinez López.
Y es que existe una cifra negra respecto a los transfeminicidios en la entidad, dónde muchas veces las mismas autoridades tergiversan con crímenes de odio o pasionales, incluso hay organizaciones que mencionan que puede ser la cifra negra tres veces más que las que se dan a conocer.
Ahora, los ministerios públicos, deberán hacer la investigación con esa perspectiva de género en los feminicidios transgénero.
Recordemos que ya el año pasado por iniciativa de la diputada Gabriela Regalado Fuentes, fue aprobada una fiscalía para feminicidios.
Por eso el Congreso ya aprobó el ordenamiento legal que es su tarea, para hacer el llamado a los defensores a qué se respeten los términos estipulados en la Ley.
La demanda siempre es que no quede únicamente en papeles, si no que pueda contribuir a la defensa de la diversidad.