Policías o Bandidos….?

Por Alberto de la Fuente

«Es viernes y el cuerpo lo sabe», una frase muy socorrida en redes sociales para invitar a disfrutar los fines de semana y más por los empresarios del ramo restaurantero para atraer a sus clientes, ya no díganos al turismo porque en Ciudad Victoria, -Cuidad amable-, como decía un muy conocido comunicador radiofónico del siglo pasado, ya nada queda, nadie se quiere pasear en un Victoria llenos de baches y con una jaugria de elementos de tránsito extorsionando a todos los automovilistas con el pretexto o la ligera sospecha de haber ingerido la mexicana alegría

En Ciudad Victoria, los fines de semana, Viernes, sábado y domingo hay que rifarsela, pues la Ciudad es copada por los cuatro puntos cardinales por los elementos de Javier Cordova el Director de Tránsito, ahora del estado, pero delega funciones y deja que sujetos sin moral, ni principios, -y hasta sin placa- roben a discreción a los Victorenses que tienen la desgracia de atravesarse en sus puntos y lugares que instalan para atracar.

Esto de los Operativos Anti-alcohol, no es nuevo, pero ahora, con la llegada del experto y experimentado Javier Cordova, quien tiene un destacado currículum en tareas de seguridad, implementó novedades y estrategias para que nadie se quede sin cooperar, aunque pocos vehículos sean remolcados al corralón, previo «moche» de miles de pesos que van a los bolsillos de un sujeto que coordina y decide quién y cuánto deben pagar y el vehículo es liberado y hasta bajado de la grúa, aunque esté ya «empapelado».

Un verdadero fraude al fisco y una burla para un gobierno que se esfuerza por quitar una mala imagen de administraciones pasadas y que dejaron una profunda huella de corrupción y desilusión entre los ciudadanos de bien.

Sabrá de esto el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien es el más interesado en borrar este pasado de abusos y atropellos a un pueblo bueno, pero muy abusado por los que presumen de poner orden en los quehaceres de Seguridad Pública…?

ESTA ES LA REALIDAD, LAS SERIES DE NETFLIX…SE QUEDARON CORTAS…!!!

Va la historia…los nombres origuinales se reservan por así convenir y para proteger su identidad.

Era un una Viernes, normal para todo ciudadano burocratizado Victorenses, como muchos y más cuando festejas que recibes un Premio de Antigüedad otorgado por la generosidad y el humanismo de un gobierno y por la entrega con pasión al servicio público.

Absorto en lo que harías con tu dinerito ganado honestamente, recorres por una de las avenidas de Ciudad Victoria, Tamaulipas, sin estar en tus planes verte atrapado en una verdadera odisea a metros de llegar a tu domicilio en donde la familia, que es lo que te motiva ya te espera con gusto.

De pronto, luces de colores y voces altisonantes de agentes que te acosan y te acusan de andar manejando en estado de ebriedad,…pausan su agresividad cuando prometes y aseguras que todo tiene arreglo, pues tienes la seguridad que el alcolimetro pasará y te irás tranquilamente a tu casa.

Después, un: «Quédese ahí, no se salga de su vehículo, ahorita viene el Dr. para checarlo»,…pausa de nuevo, unos minutos después un sujeto se te acerca, te recuerda el reglamento, vas a pagar un madral de lana, es mejor que arregles ahorita, antes de que te «empapelen».

Psicología del mal, persiguiendo un fin….

Te resistes, pues confías que la mínima «mexicana alegría» ingerida no saldrá positiva, más los resultados son funestos,…deme su licencia, sus llaves y espere ahí…de nuevo pausa y espera angustiante…no vale ningún argumento, ni súplica,…el humanismo no saben ni que existe.

Esta espera te da tiempo de observar detenidamente que una camioneta Suburban blanca, se pasea por todos los puntos de detención, los cuatro costados, norte sur, oriente y poniente, para que no se pele nadie.

Este vehículo, tripulado por un sujeto barba descuidad, con otros en su interior y sin educación da las órdenes, con palabras altisonantes decide que vehiculo se va o cuál se queda como cliente de la grúa…Es el jefe, aclaran mis dudas los presentes.

La espera y la angustia, se apodera de los caídos en desgracia, el ambiente se torna tenso, pues esa camioneta con vidrios obscuros de los jefes pone nerviosos a todos, pues solo baja el cristal unos centímetros para dar órdenes tajantes

Vencido sicologicamente, indagas, bueno que sigue ya me quiero ir,…para lo que se te acerca otro sujeto vestido de civil, «Dice el jefe que si traes seis mil pesos te vas con todo y carro».

Abatido moralmente, decepcionado de los gobiernos que elegiste en las urnas, culpando los de tu desgracia y la de tu familia que son los que más resienten este agravio a tu patrimonio familiar, por fin aceptas, pues la presión sicológica y esa camioneta vencieron tu resistencia.

Parte de tu Premio de Antigüedad, fue a parar a las manos de perversos sujetos que se ostentan como defensores de tu seguridad, pero son todo lo contrario que abusan y despojan a una sociedad Victorenses que pensó que ahora sí les iba a ir mejor…

«De veinte vehículos, solo tres o cuatro, se lleva la grúa», afirma el entrevistado y despojado de su dinero, más por la presión que le ponen los encargados de estos operativos que ya se salieron de control y son una fábrica de nuevos ricos

Lo mismo roban a los automovilistas que al fisco, pues son mínimos los resultados en comparación con lo ostentoso y caro de estos, por lo que alguien honesto y criterio en este renglón ponga orden…De Javier Cordova, director de Tránsito, ni pensar, pues desde su llegada, es el enemigo público No 1 de los ciudadanos.

Esta historia, no es única, son muchos los afectados, pero en esta ocasión le «salieron alas» a un Premio de Antigüedad que con mucho esfuerzo y pasión en el trabajo fue ganado.