Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del estado, Vital Román Martínez, hizo un llamado urgente a los padres de familia para que se involucren en la prevención de hechos de violencia entre estudiantes, como el reciente conflicto entre alumnos de la secundaria general número 1 y el CBTIS 236.
«Este tema deberá ser corregido por los propios padres de familia, porque sería muy difícil que las autoridades escolares puedan intervenir una vez que los hechos se registran fuera de los centros educativos», sostuvo.
Martínez destacó que aunque la propuesta de utilizar mochilas transparentes entre los estudiantes es una medida positiva para prevenir la entrada de objetos peligrosos a las escuelas, no resuelve por completo el problema.
«Las armas punzocortantes pueden ser adquiridas en la vía pública, tal y como sucedió en días pasados en la pelea sostenida entre estudiantes de los referidos centros escolares», agregó.
El diputado enfatizó la necesidad de una mayor intervención por parte de los padres y la comunidad para evitar que este tipo de situaciones se repitan.
La violencia entre los estudiantes se ha convertido en una preocupación creciente que requiere atención conjunta entre las familias y las autoridades.