Por José Gregorio Aguilar

Domingo 08  Septiembre 2024

          Con una membresía de 6 mil trabajadores afiliados en Tamaulipas,  el Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud será el titular de las condiciones generales de trabajo en el nuevo modelo IMSS Bienestar, confirmó Adolfo Sierra Medina.

          Afirmó que la Sección 51 de Tamaulipas cuenta con  una  membresía de más de 6 mil trabajadores,  entre formalizados regularizados y de base, contra 320 que tiene el SINAITSA por lo que ya es un hecho que esta es la organización sindical que encabezará la defensa de los derechos laborales de los trabajadores.

          “Ya tenemos un acuerdo con gobierno federal en donde se le dio entrada, el registro en el Tribunal al Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de IMSS Bienestar, es el sindicato con el que se va a trabajar la nueva dependencia”.

          Como siguiente paso a la obtención del registro, el SNTSA está extendiendo su afiliación en todos los centros de trabajo de  los 23 estados adheridos al IMSS Bienestar

“Y ya estamos avanzando para aposentarlo dentro de todas las unidades cuando menos en los 23 estados que convinieron en participar en IMSS Bienestar”.

          En Tamaulipas, poco más de 3 mil empleados que ya fueron transferidos al IMSS Bienestar continúan afiliados también al SNTSA, sin embargo y como se sabe, en las próximas semanas, gradualmente se continuará con la contratación de más personal y con ello se espera que siga aumentando la afiliación al sindicato de Sierra Medina.

“El Artículo 11 del decreto presidencial habla de que el titular de las condiciones de trabajo será el sindicato mayoritario y nosotros tenemos la mayor cantidad de afiliados del país poco más de 320 mil afiliados al SNTSA”.