Luz Ramos
La diputada local electa Blanca Anzaldúa Nájera adelantó que una vez asuma su curul, retomará el papel que como gestor corresponde a un representante popular pues consideró que se dejó de lado ese compromiso de cuando menos volver al distrito al que pertenece.
Sin hacer alusiones personales, la legisladora que llegará al Congreso local bajo la bandera del partido Morena señaló que hasta el momento no ha visto un trabajo de gestión, cuando de todos es sabido que hay temas como las aportaciones voluntarias en los cuales las familias requieren apoyo.
“Hay familias que realmente viven al día y que lamentablemente no les alcanza para cubrir esa necesaria aportación económica, aquí es donde entra nuestra gestión como legisladores, pero desafortunadamente no se les ha visto mínimo visitar su distrito”, comentó.
En ese contexto la también especialista en educación, se refirió a la propuesta para que se regulen dichas aportaciones o cuotas voluntarias, incluso para que sean gravadas sin embargo cuestionó sobre qué bases se pretende legislar este tema.
“Se trata del punto de vista de él (del legislador morenista Juan Vital Román Martínez), no sé hasta qué punto él haya hecho investigación al respecto, pero se trata de recursos muy útiles porque se invierten en las necesidades que tienen las escuelas”, apuntó.
Anzaldúa Nájera añadió que la gestión también tiene qué ver con estar en contacto con los directivos de las escuelas, para conocer el estado de la infraestructura y buscar los conductos para mejorar la prestación del servicio educativo.
“Por lo pronto con esas cuotas en las escuelas se han puesto climas, también se instaló internet o sea hay muchas cosas que favorecen las cuotas aunque sean pequeñas por semestre, pero hay que visitar las escuelas públicas y privadas que corresponden al distrito, conocer a sus directivos”, concluyó.