*

Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, 8 de septiembre.-En Tamaulipas habría al menos 87 mil personas que pertenecen a la comunidad LGTBQ+, a quienes hay que atender y proteger por medio de mejorar las leyes de género, esto, como la principal propuesta de la diputada local electa, Lucero Deosdady Martínez López, de Morena.

Afirmó que llega al congreso al ocupar la cuarta posición en la lista de diputados plurinominales de Morena “sin embargo, yo también soy integrante de la diversidad y también seré una representante de esa comunidad, así fue mi adscripción como candidata y así fue mi alta en el partido”.

A tres semanas de tomar protesta como legisladora local, señaló, en entrevista que “mi propuesta de trabajo es a favor la diversidad y la inclusión es homologarnos con las leyes vicarias, es tipificar el feminicidio entre otras propuestas, siempre a favor de los derechos humanos, favor de la comunidad LGTBQ+”.

En la propuesta de la diputada electa, publicada en la plataforma  “Conóceles” del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) asegura que la población objetivo de sus leyes de género son 87 mil personas pertenecientes a la comunidad LGBTTIQ+ en Tamaulipas.

Lucero Deosday promoverá en el Congreso de Tamaulipas “leyes de identidad de género, que no es una ley como tal que aparezca bajo ese nombre en los ordenamientos de los estados, es más bien un paquete de reformas que se adopta para modificar sus respectivos códigos penales, civiles, familiares y de procedimientos civiles locales”.

Asimismo “Estas modificaciones dan reconocimiento y protección a las personas cuando quieren realizar su cambio de identidad sexo-genérica de manera oficial. En la actualidad 20 estados de la república los reconocen siendo nuestro estado uno de los faltantes”.

Tambien propone “promover la aprobación de la Ley para el Reconocimiento y la Atención de las Personas LGBTTTI (lésbico, gay, bisexual, travestis, transexual, transgénero e intersexual) en el primer periodo ordinario de sesiones de octubre a diciembre 2024.

La diputada electa de Morena dijo que es abogada con maestría en seguridad pública y un diplomado en prevención de la delincuencia con perspectiva de género, razón por la que le interesan las comisiones de puntos constitucionales, bienestar social, diversidad e inclusión, asuntos municipales, seguridad y derechos humanos.