Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de los esfuerzos realizados por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria (Comapa), por mantener las tuberías y drenajes en buenas condiciones, se han encontrado que los taponamientos se debe a basura que la gente tira a las tuberías de la entidad.
El gerente del organismo regulador del agua en Victoria, Eliseo García Lela, los ciudadanos tiran la basura desde sus automóviles, o cuando van caminando, en otras ocasiones la sacan fuera de hora del camión recolector y por ende ante las lluvias, se van hacia las alcantarillas.
“Se han presentado más de 50 reportes, siendo el Ejido Guadalupe Victoria, El Olivo, la calle Michoacán y la zona centro algunos de los puntos más críticos hasta este momento”, aseveró.
En este sentido, indicó que los camiones tipo Vactor, están atendiendo estos casis, sin embargo; es imposible poder atender todos los taponamientos, de manera simultánea.
Por eso pidió a los ciudadanos el no tirar la basura en las calles para evitar estas situaciones.
“Durante los períodos de lluvia hay personas que, por temor a que sus viviendas se vean afectadas por el exceso de agua, les resulta fácil quitar las alcantarillas de la calle, lo que ocasiona que ingrese al drenaje basura, tierra, piedras y otros objetos que provocan taponamientos y, con ello, la presencia de caídos”, señaló.
Actualmente el equipo con el que cuenta Comapa Victoria es de dos camiones Vactor, esperando que en los próximos días llegue una más, la cual sería proporcionada por el Gobierno del Estado para atender con mayor inmediatez el tema de desazolve de los drenajes en la entidad.