Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Pese a todas las advertencias que se les han hecho, más que hacer uso de la fuerza pública para evitar que personas se bañen o intenten cruzar el río San Marcos poniendo en riesgo su integridad y su vida, obligando a la movilización de cuerpos de emergencia, lo que se busca es concientizar a la ciudadanía, afirmó el secretario del Ayuntamiento de Victoria Hugo Reséndez Silva.
“Sí se puede utilizar la fuerza pública, pero estamos evitando hacerlo, apelamos a la sensibilidad de las personas, de la ciudadanía para que eviten hacer estos cruces por el río”, refirió.
Al recalcar la postura de la administración municipal sobre privilegiar la sensibilización de las personas, Reséndez Silva añadió; “buscamos resguardar a las personas, y en ese sentido hemos hecho muchos comunicados para evitar que hagan el cruce a pie a través del río, que utilicen los puentes”.
Entrevistado este jueves en el edificio de la Presidencia Municipal, recalcó; “a la mejor habrá que caminar más pero es necesario y es seguro”, enfatizó.
El Secretario del Ayuntamiento de Victoria también se refirió al caso de los conductores de los vehículos para que solamente salgan a la calle en caso de ser necesario y así evitar alguna falla en alguno de los encharcamientos que se registran en algunos puntos de la ciudad.
“Evitar los encharcamientos con los vehículos, si no hay a qué salir evitar la salida, evitar esas avenidas que tienen afectaciones por inundaciones, aquí lo que buscamos hacer es ser preventivos”, dijo para concluir.