Tinta Negra
Alfredo Guevara
El alcalde de Victoria EDUARDO GATTÁS BÁEZ rindió su tercer informe de actividades, en un evento sencillo, pero significativo, de manera presencial pero a la vez, en forma virtual a través de redes sociales.
Durante la lectura del informe, dijo que ha sido prioridad de su gobierno rendir cuentas a la sociedad, del trabajo realizado y de las metas alcanzadas.
Agradeció al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA el respaldo invaluable y permanente para apoyar a ciudad victoria
El secretario general de gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ llevó la representación del mandatario tamaulipeco quien reconoció el gran trabajo que ha realizado el alcalde Lalo GATTÁS a favor de las familias victorenses.
Acudieron como invitados especiales, el delegado de Secretaría de Gobernación FELIPE GARZA NARVÁEZ y entre los ex alcaldes que dieron realce a esta importante ceremonia del tercer informe de actividades, se vio a BLADIMIR JOCH GONZÁLEZ.
En el informe, GATTÁS BÁEZ destacó el apoyo del gobernador AMÉRICO VILLARREAL, quién tan solo en el 2023 se aplicaron recursos a través del fideicomiso fondo de capitalidad, para atender la problemática del suministro de agua potable, limpieza y recolección de basura.
Algo que ha caracterizado al gobierno de GATTÁS BÁEZ ha sido el buen manejo de los recursos públicos, ya que que por tercer año consecutivo se ha aplicado una política de austeridad y disciplina financiera, y una honesta administración de la hacienda pública, sin la necesidad de recurrir al endeudamiento público del municipio.
Entre otras cosas, Lalo GATTÁS en su administración se ha dedicado a ver por las familias victorenses, implementando políticas públicas y programas orientados a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas y familias en vulnerabilidad.
Destacar que entre éstas políticas públicas, hay 60 mil apoyos alimentarios, el programa abastecimiento de agua y alimentos “ama”, que cuenta con dos centros, donde se brinda a la población el relleno de 29 mil garrafones.
Y ante el retraso que victoria tuvo al inicio de la administración de EDUARDO GATTÁS en el 2021, los servicios públicos fueron un gran reto, volver a iluminar las calles de la ciudad, en esa materia de alumbrado público en este último año se ha realizado la instalación, reparación y sustitución de más de 27 mil luminarias, beneficiando a ciudadanos de la zona urbana y rural de esta capital, entre otras cosas. En el nuevo periodo, Lalo GATTÁS dará seguimiento a programas y acciones que estarán consolidadas en los próximos tres años. En fin. [email protected]