El patinadero
Juan Antonio Montoya Báez
Fue su lucha más dura para alcanzar la victoria, su trabajo respaldo su aspiración y arrebató la reelección en medio de las celadas que le tendieron por todos lados.
Un triunfo complicado, pero su trabajo lo respaldo, ayer EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ rindió su tercer informe de gobierno, se le veía feliz y tranquilo al momento de rendir cuentas a la sociedad, alcanza algunas de las metas que se propuso, otras las persigue en espera de alcanzarlas el próximo año.
Ponderó el apoyo del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA para la realización de obras en la ciudad, pidió a su representante, el Secretario General de Gobierno, HÉCTOR JOEL “El Calabazo” VILLEGAS fuera el conducto para el mensaje de agradecimiento.
En cierto, los retos para la ciudad son fuertes, viene de un sexenio de abandono, donde el odio de la administración estatal panista era evidente. Con los azules, Victoria vivió un retroceso económico, cientos o quizá miles de victorenses fueron despedidos.
Con el panista XICO GONZÁLEZ URESTI se vivió el peor de los abandonos de la ciudad, por lo que LALO tomó una ciudad abandonada y herida.
Poco a poco se recupera, sólo en el 2023 se aplicaron recursos a través del fideicomiso fondo de capitalidad, para atender la problemática de la ciudad.
Las medidas aplicadas se sintieron por una política de austeridad y disciplina financiera, se logró avanzar en el pago de la deuda, sin recurrir al endeudamiento público.
Entre las acciones del año pasado se encuentra la entrega de 60 mil apoyos alimentarios, el programa abastecimiento de agua y alimentos “ama”, que cuenta con dos centros, donde se brinda a la población el relleno de 29 mil garrafones.
En lo que se refiere a la instalación, reparación y sustitución de más de 27 mil luminarias, benefician a ciudadanos de la zona urbana y rural.
En el rubro de la limpieza y recolección de basura, es de destacarse que se logró el 96 por ciento de efectividad, diariamente se recolectan alrededor de 320 toneladas de desechos sólidos domésticos y comerciales.
En materia de obra pública se logró una inversión récord de más de 570 millones de pesos en obras de rehabilitación y pavimentación asfáltica, concreto hidráulico, mejoramiento de vivienda, obras complementarias llevadas a cabo en el sector educativo, techumbres, bardas perimetrales y obras de agua potable, drenaje y alcantarillado, sumando más de 130 obras realizadas, obras abandonadas por administraciones pasadas.
Con el programa de regularización de vehículos, con los que se ejecutaron 13 obras de pavimentación, de las cuáles cinco son de concreto y 8 de asfalto, con una inversión de más de 20 millones de pesos.
Además, se cubrieron más de 3 mil baches, que representan un total de 20 mil metros cuadrados de superficie, en lo que va de los meses de enero a agosto del 2024.
Los retos son grandes, uno de ellos es la segunda línea de acueducto para su segundo periodo, una obra factible que tiene un costo de los mil 800 millones de pesos para solucionar el suministro de agua para las familias victorenses.
Cambiar la fisonomía de Victoria no es fácil, pero se refleja en el crecimiento del turismo en un 60 por ciento y la insignia “barrio mágico” que otorga la Secretaria de Turismo.
LALO tiene muchos planes, pero necesita quitarse los estorbos que de manera muy anticipada pretenden trabajar para ocupar su lugar en el próximo trienio. Sus peores detractores siempre están en Morena, siempre con las mandíbulas abiertas.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: