Por José Gregorio Aguilar

Domingo 01 Septiembre 2024

          Por lo menos  250 estudiantes, que durante y después de la pandemia del Covid-19  abandonaron el Cbtis 119, a la fecha unos 250 alumnos que tenían calificaciones reprobatorias, lograron salvar el semestre y continuar, o concluir según sea el caso,  con su trayecto educativo en este nivel, informó Humberto Salvador Meléndez Porras.

          Explicó que directivos, maestros y tutores tomaron medidas para abordar la crisis educativa causada por esta pandemia durante la cual muchos docentes acudieron hasta los domicilios de los jovencitos para que regresaran a las clases presenciales.

          En un marco de disciplina y organización, y con el único propósito de evitar que los estudiantes perdieran el bachillerato, muchos tutores familiarizados con los alumnos fueron una y otra vez a sus casas  para convencerlos de volver a la escuela ofreciéndoles también facilidades  para que se pusieran “al corriente”  y dándoles oportunidad para que pudieran volver a presentar esas materias reprobadas.

 “Sí gracias a Dios fue todo un éxito recuperación de alumnos estuvimos el personal llamando por teléfono a sus casas, algunos todavía tutores de grupo que conocían fueron hasta el domicilio para motivarlos y convencerlos;  estuvo buena la campaña”.

También destacó que las autoridades nacionales y académicas de la DGETI permitieron la reinscripción de esos jóvenes con múltiples calificaciones reprobatorias y se buscó la forma de que en el transcurso del semestre pudieran presentar esas materias reprobadas.

 “Por fortuna el sistema nos permitió inscribirlos aún y con hasta 7 materias reprobadas y pudimos recuperar alumnos;  los de pandemia que recuperamos fueron más 200 con materias reprobadas”.

En otro contexto, el director se refirió a los niveles de inscripción en el 119 y aunque dijo que la cifra oficial de la matrícula se podrá conocer en esta semana, aseguró que son muchos los alumnos de nuevo ingreso que optaron por inscribirse a este Cbtis, el cual también goza de la preferencia de los egresados de  Secundaria.