Desde el Averno
Por: Susuki Esmeralda G.
Cada día el peligro nos acecha de distintas formas, y muchas de ellas están solo a un click de hacernos daño.
La tecnología ha revolucionado en gran manera muchos ámbitos de nuestra vida, sin embargo también está siendo utilizada como era de esperarse para cosas perjudiciales, hoy con métodos más avanzados puedes ser víctima de robo de identidad, datos, cuentas de redes sociales, etc
El hackeo es cada vez más frecuente, debido a la facilidad con la que cualquier persona puede obtener tu información personal y crearse un perfil falso con tu nombre para cometer fraudes, está situación es realmente preocupante.
Además de obtener tus contraseñas y contactos pueden extorsionar, difundir material no deseado, y acosar cibernéticamente.
Lo primero que la víctima debe hacer al percatarse que su cuenta ha sido hackeada es poner sobre aviso a sus familiares, amigos y seguidores.
No debemos tomar esto a la ligera pues se pueden realizar acciones delictivas importantes como acceder a datos de empresas y servicios con la finalidad de robar.
Al tener acceso cibernético a tu información pueden causar daño a tu reputación profesional y personal, incluso meterte en problemas legales al hacer actos indebidos a tu nombre.
De manera que no es un asunto que deba tomarse a la ligera.
Mantener mucha precaución al abrir ligas y aceptar amistades es importante, mantener un nivel alto de seguridad en nuestras contraseñas, no ser confiado con extraños en nuestras charlas ventilando datos y actividades por más amigables que parezcan sus intenciones.
No uses tus redes personales como un diario de su vivir dejando ver hasta el interior de tu casa, el tipo de auto que usas, tu lugar de trabajo o el colegio de los niños, quienes viven en casa y jamás subas fotos en tiempo real de los lugares en los que te encuentra en ese momento.
Recuerde que estos criminales cibernéticos están al acecho esperando poder acceder a cuánta información personal les sea posible, mantén vigilancia en cómo usan tus hijos las redes sociales esto es muy importante.
No pienses que quizás no tienes nada importante en tus redes sociales como para que alguien se interese en hackearte, en realidad van tras tus contactos, información personal y cuentas
¡Así que a vigilar y ser cautelosos en todo momento!.
Para no ser una víctima más de millones de personas alrededor del mundo que ya han sufrido este tipo de delito.
¡Saludos cordiales desde el AVERNO!
Hasta la próxima entrega.