Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Con una mayor presencia de elementos policiacos, se ha reforzado la seguridad en la zona centro para combatir el robo a comercio así como también en colonias ubicadas al poniente de la Ciudad con prioridad a temas de robo a casa habitación, informó el secretario del Ayuntamiento de Victoria Hugo Arael Reséndez Silva.
Lo anterior, señaló, ya que estadísticamente hablando, es en esta temporada cuando se incrementan los delitos.
Reveló que por ejemplo, les reportaban que aquí en el centro de la Ciudad se habían presentado situaciones de inseguridad en materia de robo a comercio.
“Bueno, se estableció ya una estrategia muy puntual por parte de la Secretaría de Seguridad Pública donde a través del Grupo Lince, del Grupo Correcaminos vamos a estar vigilando permanentemente la zona centro para evitar que crezca esta incidencia delictiva y buscamos erradicar cualquier situación de inseguridad que se esté dando, ya sea un robo a casa habitación, robo a transeúnte o robo a comercio”, mencionó.
Reséndez Silva refirió que de acuerdo con los análisis de las propias autoridades, los casos de los delitos patrimoniales también es un tema de temporalidad, ya que en esta temporada es cuando los delitos se incrementan por el tema de las vacaciones, el regreso a clases; “es decir, hay muchas cosas que originan este tipo de situaciones”.
Reséndez Silva refirió que en la sesión de la mesa de seguridad celebrada el pasado lunes llegaron a acuerdos importantes para establecer mayor presencia por parte de las fuerzas de seguridad en los distintos puntos donde se pudieran estar presentando las incidencias delictivas.
“De acuerdo a los informes que nos presenta tanto Fiscalía como 911 vamos armando un mapa de calor y donde se vayan presentando más incidencias en temas de robo a casa habitación, a comercio, y a transeúnte, es donde cargamos todas nuestras baterías para que las fuerzas de seguridad hagan presencia en esos sectores y podamos bajar esa delictiva que se nos pudieran estar presentando”, dijo para concluir.