Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a que en algunas situaciones en el operativo antialcohol hay algunas personas que son reincidentes, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Victoria, prepara ya un padrón de conductores que han sido detenidos bajo los influjos del alcohol.
El director de la corporación, Livio César Flores Rodríguez, indicó que este padrón servirá para que a estas personas se les retire su licencia y puedan dejar de conducir bajo estos efectos.
«Con esta acción no solo sancionaremos conductas peligrosas al volante, sino que también promoveremos una conducción más segura y responsable entre los automovilistas», señaló.
Señaló que durante los últimos fines de semana han sido infraccionadas mas de 50 personas por conducir bajo los efectos del alcohol.
Pero además, se ha observado una disminución de por lo menos 37% en la incidencia de accidentes de tránsito en la última semana.
«En Victoria regularmente se registran un promedio de 40 accidentes o más por semana, pero de acuerdo con el reporte más reciente, esta cifra bajó a 25 casos», informó.
Flores Rodríguez atribuyó esta disminución al periodo vacacional, caracterizado por un menor aforo vehicular en las calles.
Señaló que en comparativa a las vacaciones de Semana Santa en este periodo hay menos ingesta de alcohol.