Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 22 de julio.-Para evitar que el exceso de agua de la presa Cerro Prieto se desperdicie en el mar, es necesario construir una presa en el municipio de San Fernando, aseguró el diputado local, Edgar Melhem Salinas.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso de Tamaulipas, dijo que de esta manera se garantizará un mayor acceso al agua para actividades agropecuarias y para el consumo humano.
El legislador señaló que ante la apertura de las compuertas de la presa Cerro Prieto, en Nuevo León, el agua se desfogará a través del río San Fernando hasta la Laguna Madre.
En ese sentido señaló que «vale la pena considerar la construcción de una presa a la altura del municipio de San Fernando».
Melhen Salinas dijo «son millones de metros cúbicos de agua que se irán al mar y que podrían aprovecharse para solucionar el abasto de agua y crear un distrito agrícola en la región».
El diputado local subrayó que actualmente es imprescindible invertir en infraestructura hidráulica para prevenir la escasez de agua en el futuro.
Esto sucede cuando la Comisión Nacional del Agua informó que luego de que la presa Cerro Prieto rebasó el 100 por ciento de su llenado, el agua liberada no podrá enviarse a otros embalses y terminará en el Golfo de México.