*.-Se encuentran trabajando de manera coordinada con las diferentes fuerzas de seguridad y auxilio; “para estar pendientes de la llegada del fenómeno meteorológico”.

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Con limpieza de los 17 drenes que hay en la ciudad, monitoreo de zonas de riesgo, así como albergues listos para recibir personas en situación de vulnerabilidad, el Ayuntamiento de Victoria está preparado para atender la contingencia climatológica que se espera con la llegada del huracán Beryl.

El secretario del ayuntamiento de Victoria, Hugo Arael Reséndez Silva, afirmó; “estamos preparados, el domingo sesionó el Consejo Municipal de Protección Civil y establecimos la estrategia para poder atender la contingencia climatológica que se nos acerca”.

El Secretario del Ayuntamiento de Victoria destacó que ya se encuentran trabajando de manera coordinada con las diferentes fuerzas de seguridad y auxilio; “para estar pendientes de la llegada de este fenómeno meteorológico”.

En ese sentido, Reséndez Silva se refirió al trabajo coordinado que han llevado a cabo la Secretaría de Servicios Públicos, Obras Públicas y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

“Supieron ver con oportunidad la necesidad de limpiar los 17 drenes, eso nos ayudó a que la ciudad no presentara grandes encharcamientos y eso de alguna forma alivió mucho el escurrimiento para que Victoria no se viera afectada”.

También, dijo, se está monitoreando permanentemente los asentamientos irregulares que están ubicados en zonas de riesgo para en caso de necesidad llevar a cabo una evacuación.

“Estamos estableciendo a través de Desarrollo Urbano un monitoreo a zonas de riesgo, sobre todo los asentamientos humanos irregulares que se fueron asentando al margen de la sierra o a orillas del río San Marcos, para establecer si pudiera ver un posible riesgo para establecer una eventual evacuación en caso que se requiera”, señaló.