Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 1 de julio.-La renovación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas dependerá de las decisiones que se tomen en la asamblea nacional priista, afirmó la diputada local Alejandra Cárdenas Castillejos.
La legisladora dijo que el priismo está convocado para acudir a la Ciudad de México el próximo 7 de julio y definir el futuro de su partido.
«Estamos convocados para definir el rumbo del partido nacional, como ustedes saben somos un partido nacional que tenemos que construir y reconstruir desde lo local», refirió.
Cárdenas Castillejos añadió que ahora habrá que ver qué visión se tiene dentro del PRI y de sus miembros y construir en base a eso.
La diputada dijo que el futuro del PRI depende «de la voluntad de los dirigentes que tomen las riendas del priismo en el Estado, que sea alguien que tenga bien puesta la camiseta y que vea por todos los priístas, no solamente por unos cuantos».
Indicó que «creo que es importante que al final de cuentas, partidos como el PRI deben existir porque creo que las bases y la ideología del partido es una ideología qué debe de prevalecer en México».
Y es que ante el riesgo de que el PRI siga disminuyendo sus votos concluyó «yo no veo ningún partido el día de hoy que tenga la ideología, que tenga esas mismas causas, entonces es un partido que tiene que sobrevivir».