Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras las lluvias registradas por la depresión tropical “Alberto”, la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Victoria, prepara ya un plan emergente de bacheo.

Adicional al recurso ya invertido que supera los 10 millones de pesos tan sólo en bacheo para este año, se tendrá que hacer una nueva inversión, para eliminar los baches y socavones que se han presentado en la ciudad, así lo comentó el titular de la secretaría, Eusebio Alfaro Reyna.

“Tenemos ya previsto un plan emergente, no podemos hablar ahorita de una cantidad de inversión, porque no sabemos cuántos baches se abrieron tan solo con estas lluvias, lo que vamos a hacer con las brigadas es identificarlos para actuar de inmediato”, dijo.

“Pero a parte de que los ciudadanos nos indican, nosotros tenemos que actuar en buscar los que han salido para identificarlos y a la brevedad taparlos”, agregó.

Refirió que se necesita un recurso adicional al ya destinado, por lo que ya hicieron la solicitud y en breve cuando se tenga en estudio van a presentar el proyecto con costos.

“De socavones hablamos al menos de cinco en distintos puntos de la ciudad, que se tienen que reparar en conjunto con la Comapa”, aseveró.

Manifestó que en Victoria la afectaciones han sido significativas al pavimento, por lo que pidió a los ciudadanos paciencia, para que una vez que concluyan las lluvias, poder actuar.