Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, 23 de junio.-La encuesta aplicada por Morena para sondear la opinión acerca de la reforma al poder judicial “es algo que no tiene ni pies ni cabeza” debido a que la muestra es muy pequeña, de 1 mil 200 personas en todo el país, afirmó la diputada local Imelda Sanmiguel Sánchez.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que la idea de llevar a las urnas la elección de jueces y magistrados pondría en peligro la libertad de los opositores al gobierno o a cualquiera que los critique.

En entrevista dijo “mira si es una encuesta de alrededor de 1 mil 200 personas en todo el país y la verdad es algo que no tiene pies ni cabeza” yo te puedo decir que yo recibí la encuesta en mi casa realmente yo no estoy de acuerdo con que los magistrados sean elegidos por el pueblo, y el pueblo de México no está preparado para ello”.

Sánchez Sanmiguel dijo que con la aplicación de la encuesta “quieren justificar las malas prácticas, quieren modificar a la Suprema Corte, quieren modificar el poder judicial, que es algo finalmente a favor de Morena”.

La también senadora electa por Tamaulipas sostuvo que la reforma no sería de beneficio para los mexicanos y subrayó “porque finalmente con esto podemos ver que quien esté en contra del gobierno sería perseguido”.

Sanchez Sanmiguel indicó que sin embargo, con la aplicación de la encuesta se pretende hacer creer que la reforma al poder judicial es una exigencia del pueblo “eso es lo que quieren hacer ver finalmente, yo les puedo decir que eso es una estrategia de Morena.