Por José Gregorio Aguilar
Viernes 21 de Junio 2024
Las viviendas adquiridas con un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) están protegidas ante daños provocados por desastres naturales, confirmó el delegado del Instituto en Tamaulipas, Claudio Aquiles Villanueva Vázquez
En este sentido, el funcionario hizo un llamado a las personas que tengan un crédito hipotecario vigente, cuyas casas sean afectadas por la Tormenta Tropical Alberto, a hacer válida la cobertura de Seguro de Daños con la que cuenta su financiamiento.
Para hacer válido este recurso, el interesado debe reunir ciertos requisitos como, tener un crédito hipotecario vigente con el Infonavit estar al corriente en los pagos a la fecha del siniestro pero en caso contrario, se puede firmar un convenio para regularizarse y que no hayan pasado más de dos años de ocurrido el siniestro al momento de solicitar el beneficio.
Además de las afectaciones causadas por las lluvias, el Seguro de Daños protege el patrimonio de los trabajadores ante huracanes, ciclones, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendio, erupción volcánica, explosión o desplazamiento súbito de terreno.
Asimismo, el Instituto informa que debido a las condiciones climatológicas y anteponiendo la seguridad de las y los trabajadores, los Centros de Servicio Infonavit (Cesi) en los municipios de Reynosa, Altamira y Matamoros permanecerán cerrados este 20 de junio pero el servicio y la atención en la Delegación Regional y los Cesi de ciudad Victoria y Nuevo Laredo continuará de manera normal.
Para mayor información las y los acreditados pueden llamar a Infonatel (800 008 3900) o ingresar a la página: https://infonavitfacil.mx/protege-tu-hogar-de-imprevistos/.
El Delegado invitó a los trabajadores a conocer todo lo que necesiten saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, en infonavitfacil.mx.
Finalmente, Aquiles Villanueva recordó que el Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 683 mil créditos en Tamaulipas