Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas – En el último año, Tamaulipas ha visto un incremento de un 18 por ciento de los casos de tuberculosis en 2024.

Lo anterior debido a factores como como la migración y el hacinamiento, así lo comentó el Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Sergio Ulises Camargo.

Destacó que de enero a la fecha se han presentado un total de mil 414 casos de esta enfermedad que es muy contagiosas.

«Gracias a las acciones de búsqueda intencionada, el 95% de las personas que son diagnosticadas con esta enfermedad infecciosa tienen una buena respuesta a los tratamientos», afirmó.

Los municipios con mayor incidencia de tuberculosis son Reynosa, con 276 casos, Nuevo Laredo, con 280 casos, Matamoros, con 266 casos, y Tampico, con 164 casos. Los casos restantes se dividen entre los municipios de Victoria, Jaumave y Miguel Alemán.

Para garantizar el apego y control de los pacientes con tuberculosis, Uriegas Camargo indicó que los pacientes deben someterse a un tratamiento de seis meses, que es estrictamente supervisado. «Los pacientes deben someterse a tratamiento por espacio de seis meses y el cual es estrictamente supervisado», dijo para concluir.