Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez, enunció que los tamaulipecos se han acostumbrado a vivir con la inseguridad.

Dijo que es increíble como ahora ante las situaciones de riesgo las personas siguen actuando con normalidad y solo se esperan a que concluya para seguir sus actividades.

“Me pasó en una ocasión en Nuevo Laredo, estábamos comiendo frijoles charros en un restaurante, se escucharon balazos, la gente siguió normal comiendo, algunos se quitaron de las orillas de donde estaban, y después siguieron con sus cenas, yo ya no pude seguir comiendo y mejor nos fuimos”, comentó.

En este sentido invitó a seguir trabajando para mejorar la seguridad en Tamaulipas.

Destacó que aunque la situación ha mejorado desde los tiempos más críticos del año 2010, cuando las balaceras y persecuciones entre grupos delictivos eran frecuentes, aún es necesario aplicar acciones para disminuir la delincuencia en el estado.

“Ya no son aquellos tiempos del año 2010 donde había balaceras y persecuciones entre grupos delictivos, sin embargo, se debe seguir aplicando acciones para disminuir la delincuencia en territorio estatal”, declaró.

El diputado lamentó que la población se haya acostumbrado a vivir entre balaceras y otros actos delictivos. «Es lamentable que la población se haya acostumbrado a vivir entre balaceras y otros actos delictivos», expresó.

A pesar de reconocer los esfuerzos realizados para mejorar la seguridad, Cárdenas Gutiérrez exhortó al gobierno federal y estatal a cumplir con los compromisos necesarios para devolver la paz a Tamaulipas.

«Se han hecho esfuerzos importantes para mejorar la seguridad, sin embargo, exhorto al gobierno federal y estatal a cumplir con los compromisos para regresar la paz en Tamaulipas», afirmó.

El diputado también mencionó que los actos relacionados con la inseguridad siguen ocurriendo, especialmente en la frontera tamaulipeca.

“Aún se están suscitando actos relacionados a la inseguridad, especialmente en la frontera tamaulipeca”, indicó.