Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 19 de junio.-El diputado local Obiel Rodríguez Almaraz afirmó que se tienen que reforzar las estrategias para erradicar el acoso escolar en los planteles educativos de Tamaulipas.
El legislador de Matamoros sostuvo que se han trabajado diferentes iniciativas para que se desplieguen herramientas de conocimiento que ayuden a la niñez y a los jóvenes a erradicar la práctica del building.
Señaló que para combatir este fenómeno «no nada más los maestros tienen que estar preparados, también el personal administrativo y todo aquel que tiene un acercamiento con la niñez tienen que ser personas preparadas psicológicamente».
Rodríguez Almaraz aseguró que el acoso escolar no solo afecta momentáneamente a la víctima sino que tiene efectos duraderos por muchos años.
«Por eso es de suma importancia que la niñez esté bien blindada, para que no sean dañados mentalmente para un futuro», estableció.
Añadió «desafortunadamente todos tenemos que colaborar ahí, los padres los maestros, los directivos, nosotros como legisladores estamos presentando iniciativas para que sea más estricta la ley, porque yo creo que en esto está el juego el futuro de nuestra sociedad».
El diputado local afirmó que el bullying no solamente se da en las escuelas sino que también en otros entornos a los que acude el niño como puede ser su propio hogar.
«Muchas veces ese problema viene también de la casa, entonces tenemos que estar atentos a sus aspectos».
El legislador reiteró que se necesita reforzar el combate al acoso escolar para proteger a la niñez de cualquier afectación.