Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el inminente pronóstico de lluvias intensas y vientos fuertes para estos días, el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Eliseo García Leal, hizo un llamado a la población para que se prevenga y se abastezca de agua.
García Leal advirtió que debido a las condiciones climáticas adversas, es probable que se tenga que suspender el funcionamiento de los equipos de bombeo del Acueducto Guadalupe Victoria.
Dijo que esta medida busca evitar apagones repentinos que podrían causar daños significativos a las instalaciones.
«Es probable que se tenga que suspender los equipos de bombeo para evitar que se presenten apagones repentinos que generen daños a las instalaciones del Acueducto Guadalupe Victoria», señaló.
Dijo que esta acción podría afectar de manera temporal a los usuarios, sin embargo; es necesario para que los equipos no se dañen.
«Es más viable atender a las familias mediante pipas y restablecer el servicio una vez que finalicen las lluvias o la tormenta eléctrica a tener que hacer reparaciones mayores y prolongar la falta de agua a causa de los apagones», indicó.
Además, García Leal informó que, desde el pasado sábado, tras la activación de alerta por la formación del potencial de ciclón tropical, se han reforzado las labores de limpieza de drenes pluviales y alcantarillas.
Aseguró que los 37 kilómetros de drenes pluviales de la ciudad están listos para captar el agua de las lluvias, y que COMAPA está preparada con tres camiones tipo vactor para atender posibles taponamientos de drenaje.