*Tamaulipecos responden a Claudia y Américo, rebasan expectativa del millón de votos para el plan «C».

Por René Martínez Bravo

La emoción a flor de piel, la felicidad sin poderse esconder, rostros y miradas sonrientes, eso es lo que pudimos observar en la ceremonia de honores a la bandera este lunes en el Polifórum de Ciudad Victoria, y que fuimos convocados un nutrido grupo de comunicadores provenientes de diversos lugares de la entidad.

Y es que, además del evento cívico de honores a la bandera, el gobernador Américo Villarreal Anaya y su coordinador de Comunicación Social Francisco Paco Cuéllar, tuvieron a bien celebrar junto a editores, directores, columnistas, reporteros de medios impresos, radio y televisión, así como los no menos importantes portales virruales digitales.

A cientos de trabajadores de la información se les recibió de manera gentil, el ambiente, propio de una relación de respeto y cordialidad, en donde se respiraba tranquilidad, los ahí congregados, hemos constatado, en lo que va de este gobierno, que podemos hablar y escribir y publicar con plena libertad, sin temor a represalias ni amenazas por no ocultar malas actuaciones de funcionarios, políticos y gobernantes.

MENSAJE DEL GOBERNADOR

«En este gobierno humanista ni se censura ni se reprime la libertad de expresión: Américo

-Se requiere de un periodismo de altura, ético, analítico y comprometido con las causas sociales, afirmó el Ejecutivo

El gobierno humanista de la Cuarta Transformación no persigue, ni censura y jamás amenaza una opinión o pretende silenciar una voz, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien se pronunció por un periodismo propositivo, que sea portavoz del sentir del pueblo y no se preste a intereses de unos cuantos, y reiteró que la inviolable libertad de escribir y publicar sobre cualquier materia no tiene más límites que el respeto al derecho ajeno, al orden público y la verdad.

“Esto es una convicción propia, es precepto ideológico del humanismo mexicano, práctica estricta de los gobiernos transformadores y es una condición necesaria para la sana y plural convivencia”, dijo.

“HOY SE DICE TODO, HOY SE PUBLICA TODO, SIN PERSEGUIR NI MOLESTAR A NADIE”: FRANCISCO CUELLAR

En su intervención, Francisco Cuellar Cardona, coordinador general de Comunicación Social, aseguró que el gobierno que conduce el doctor Américo Villarreal respeta la libertad de expresión, cuida y protege al gremio periodístico, respeta la crítica, incluso a aquellos que caen en el libertinaje y en la calumnia.

Agregó que antes, en Tamaulipas, pasaba todo y no se decía nada. «Hoy se dice todo, hoy se publica todo, sin perseguir ni molestar a nadie», afirmó.

“Hoy existe la voluntad política de un gobierno humanista que valora en su justa dimensión la libertad de expresión. Hoy en Tamaulipas existe un antes y un después. Y esto no solo aplica a la prensa, sino a toda la sociedad”, expresó.

Cuellar Cardona afirmó que la represión, la censura, la persecución no están en la agenda de este gobierno humanista. «Quienes digan lo contrario saben que mienten», señaló.

Agregó que el Gobierno del Estado no está a favor de una prensa aplaudidora y que vea un mundo color de rosa. “Al contrario, se requiere de una prensa que ejerza la crítica con alta responsabilidad y ética, que señale errores con fundamento, que contribuya al buen ejercicio de gobierno, pero que destaque también lo bueno, que haga contrastes con el pasado, que mida indicadores y compare”.

Y en tema aparte, mencionarles, que tuvimos la oportunidad de saludar personalmente y platicar unos momentos con nuestra amiga, Lic. Adriana Lozano, Secretaría de Finanzas en el estado, quien siempre amable y alegre, hace gala de su carisma, con una sonrisa que la caracteriza y con una actitud tan positiva que contagia a quien esté con ella, esta funcionaria es sin duda, de las más influyentes y de trato envidiable en el gabinete del Doctor Américo, y que igualmente, pudimos estrechar su mano y desearle lo mejor en el gobierno que estará encabezando Claudia Sheinbaum, primer mujer presidente y que además, salió el gobernador muy bien parado, y es que lo prometido es deuda, dijo que en Tamaulipas le cosecharían para la causa del plan C un millón de votos, y bueno, la expectativa no solo se cumplió, de rebasó esa cifra, así es de que con toda razón, andaban tan contentos y el rostro sonriente, las metas están cumplidas, y todo será en beneficio de los tamaulipecos.

Hasta la próxima

[email protected]