CUADRANTE POLITICO——-POR  FERNANDO  ACUÑA PIÑEIRO——-

————–

  Después de una justa cerrada y donde finalmente venció el mejor evaluado por  el pueblo, el histórico primer alcalde reelecto de Victoria, ofrece gobernar en beneficio de toda la población.

¿Traducción?

   Eduardo Abraham Gattas Báez, está asumiendo con humildad su brillante triunfo sobre la derecha del PRIAN cabecista en la capital de nuestro estado.

 ¿Qué implica esa mano extendida hacia aquellos núcleos de población capitalina que no votaron por MORENA y su candidato?

 Ello significa que acabamos de ver una lucha fragorosa por el poder local. Esos 68 mil 628 sufragios de Lalo se inscriben como la segunda  votación más grande en  la historia victorense. Pero también  se reconocen los números de enfrente:  67 mil 537 votos, que en lo sucesivo deberán ser objeto de mucha atención en las políticas públicas.

   Después de la efervescencia política, derivada de la lucha por el poder, las aguas retoman su cauce: el panista-cabecista Oscar Almaraz, ha dicho que el resultado no le favorece.

El pueblo se ha dado por satisfecho, al respetarse  su veredicto en las urnas. Y las diversas cámaras empresariales, han felicitado al ganador LG, extendiéndole su deseo de trabajar juntos por la transformación de Victoria.

  La reciente felicitación del gobernador Américo Villarreal Anaya hacia Lalo Gattas, expresándole su entusiasmo y su voluntad política, por seguir impulsando juntos, el desarrollo victorense, cierra con broche de oro, un capítulo más en la historia político-electoral de la capital.

  En términos de lectura política y de análisis: los texanos y sus aliados han recibido aquí dos portazos en la nariz, en solo tres años. Es obvio que el  pueblo de Victoria no los quiere.

   En su tiempo, el primer round de MORENA  contra el PAN se vivió como una lucha desigual, pero memorable. De alguna forma  se repitió la historia bíblica de un David arropado por los ciudadanos, derrotando a la soberbia de un  Gigante Goliat, impuesto a pasar por encima de sus adversarios a cualquier costo.  

  Hoy LG vuelve a infringirles la derrota y de paso supera su propios números, pues si en la pasado les ganó con 55 mil 360 votos, contra 48 mil 266,  hoy alcanzó una de las cifras más altas de la democracia, en la flor consentida de Tamaulipas: 68 mil 628 sufragios.

 Es oportuno mencionar  que el andar político de Lalo Gattas como la gente del pueblo lo llama con cariño,  no ha sido fácil. Para empezar, sus dos elecciones donde ha luchado contra la corriente y las trapacerías panistas, ambas se han ido al conteo voto por voto.

 Cosa curiosa, ¿coincidencias o la repetición  de un mismo estilo de tratar de ganar a base de manipular  las cifras del Programa de resultados preliminares?

   Hace tres años,  el PREP le otorgó a Lalo 52 mil 462 votos, pero en la revisión de las actas, voto por voto, casilla por casilla, EAGB, obtuvo 55 mil 360 boletas cruzadas a su favor. Buscaron escamotearle 2 mil 898 sufragios.

  Como experimentado guerrero del poder, Gattas ya está impuesto a remar contra  la adversidad. Y finalmente  alzarse con la victoria.

  La oración a Jehová Dios siempre estuvo ahí, en el día a día del alcalde.