Tres años más con LALO GATTAS, así lo decidió el pueblo de Victoria que el 2 de junio se volcó en las urnas en una participación histórica.
Con el voto ciudadano fue reelecto EDUARDO GATTAS BAEZ por tres años más al frente de la comuna victorense, y LALO hace historia porque es el primer presidente municipal de izquierda en la capital tamaulipeca y el primero que gana una elección consecutiva en Victoria.
Igual al obtener más de 68 mil votos, GATTAS se convierte en el segundo presidente municipal más votado de todos los que han gobernado la Capital del Estado.
Cierto es que la contienda electoral del 2 de junio estuvo cerrada entre el candidato de Morena y el de la alianza PRI-PAN, pero al final el triunfo fue para EDUARDO GATTAS quien se impuso ante OSCAR ALMARAZ y con una marcada cantidad de votos el alcalde con licencia se alzó con la victoria.
Recordemos que en el 2010 MIGUEL GONZALEZ SALUM consiguió más de 87 mil votos para ganar la Presidencia Municipal de Victoria, y en este 2024 LALO GATTAS logró obtener más de 68 mil votos que lo hacen el segundo candidato más votado en la historia de Victoria.
LALO ganó la reelección, las autoridades electorales ya le entregaron carta de mayoría, en su mensaje a la militancia morenista el presidente municipal electo mostró su madurez política al asegurar que triunfo la democracia y la voluntad del pueblo.
«Tengan por seguro que no les fallaré, habremos de gobernar para todos y sin distingo», fue la frase clave de su mensaje en el que reconoció también la participación de las fuerzas políticas y sus candidatos a quienes ofreció estrechar su mano para trabajar los próximos tres años con todos y para todos.
Muy bien por LALO porque siempre será bueno que se vea más allá de ideologías políticas, se vea por el interés del pueblo, que sin distingos de colores se trabaje por el bien común. Victoria lo merece.
También en su discurso, luego de recibir la constancia de mayoría, GATTAS expresó al gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA la voluntad y entusiasmo de seguir siendo aliado de su gobierno para seguir trabajando por Victoria.
En fin, la situación es que EDUARDO GATTAS hace historia en Victoria, hace tres años se convirtió en el primer presidente municipal de izquierda y ahora, aparte de llevarse la presea del segundo alcalde de la capital tamaulipeca más votado, es el primero que gana una reelección en este municipio, motivo por el cual las distintas cámaras empresariales, como la CANACO, le extienden su felicitación