Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al atender más del 70 por ciento de los casos que se presentan en la entidad, los abogados de oficio que pertenecen al Instituto de Defensoría Pública de Tamaulipas tienen una gran carga de trabajo, así lo señaló la directora general de dicho organismo, Mariela Estefania Zurita Lugo.

Zurita Lugo, comentó que los abogados cargan hasta con más de 700 casos, lo que les imposibilita brindar un mejor servicio.

“A pesar de que tratamos de brindar servicios de calidad, la realidad es que al tener muchos casos esto indica que se baja la calidad del servicio, pero aún así estamos dándole la atención a todos los que la necesitan”, comentó.

Asimismo dijo que ahora lo que han hecho también es que cuando son delitos federales, ahora se ponen de acuerdo con el Instituto de Defensoría Federal para que ellos se encarguen de este tipo de casos.

“La intención es poder apoyarlos a todos, brindarles servicios de calidad entonces, así podemos con ambas Defensorías aplicarnos a los casos que requerían mayor atención”, dijo.

Señaló que a parte de los casos penales, también los procedimientos civiles y mercantiles acaparan la mayor parte de las atenciones del instituto.