PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Continua la entrega de las constancias de mayoría a los candidatos ganadores, este viernes en la mañana toco el turno al candidato de Morena a la alcaldía de Matamoros Alberto Granados, quien puede presumirles a los demás de ser uno de los más botados en Tamaulipas, con más de 128 mil votos, lo que equivale más del 60 por ciento de la votación en este municipio.

Pues bien, sin lugar a dudas esta entrega era la más esperada en el proceso electoral, por lo que había una gran expectativa sobre la hora y día en que se realizaría, por lo que finalmente las dudas fueron despejadas la mañana de este viernes, cuando familiares, asi como una gran cantidad de simpatizantes de candidato ganador, y por supuesto de diversos medios de comunicación que llegaron para cubrir el memorable event,o saturaban las instalaciones del IETAM, ubicado en la calle 4 y Camilo Manzo.

Aun cuando inicialmente se había programada para las 9 de la mañana, debido a que aún el comité electoral continuaba en sesión, el acto principal se recorrió una hora, mientras que los alrededores del IETAM seguía incrementándose la presencia de simpatizantes, incluso se dejaban ver uno que otro de los que ya se comentan serán funcionarios en la próxima administración municipal, asi como integrantes de la planilla encabezada por Beto Granados, al grado que elementos de tránsito municipal cerraron el acceso vial a las instalaciones del IETAM, para salvaguardar la integridad de la numerosa concurrencia.

Concluida la sesión del consejo, aun cuando se había proyectado que el candidato hiciera su entrada a las instalaciones por el acceso principal, pero debido a la gran cantidad de chicos de la prensa, se optó por buscar otra vía de acceso, mientras la prensa afuera seguía a la espera de poder entrar al inmueble.

Finalmente, la espera concluyo, por lo que se dio entrada a los medios de comunicación, que pudieron ser testigos de la entrega de la constancia de mayoría a quien es uno de los candidatos más votados en Tamaulipas, Alberto Granados quien tras recibir la constancia declaro que rompió record, primero cuando fue electo diputado y ahora como candidato a la alcaldía, con los más de 128 mil votos.

Ante tan apoyo de la ciudadanía, Granados aseguro que no le fallara al pueblo de Matamoros, por lo que se declaró listo para seguir transformando a Matamoros a partir del 1 de octubre, para tener una ciudad de otro nivel.

Mientras que esto sucedía en Matamoros, en el otro municipio de Tamaulipas, en Ciudad Victoria, cuando se esperaba que la mañana de este viernes ya se conociera si Eduardo Gattas había logrado remontar el número de boletas que lo diferenciaban del primer lugar, pero las horas pasaron y la incógnita seguía, incluso el mismo titular del Instituto Electoral de Tamaulipas, Juan José Ramos Charre salió a informar que hasta ese momento no había ganador de la elección en Ciudad Victoria, por lo que se tendría que esperar el cómputo final para poder entregar la constancia de mayoría al candidato ganador.

Pero según los números arrojados al momento Eduardo Gattas lograba superar a su adversario Oscar Almaraz con un total de 68 mil 628 votos contra 67,528 votos del panista-priista, recibiendo Gattas la constancia de mayoría, agradeciendo a la ciudadanía su confianza para su reelección.

En tanto en Reynosa, quienes no se resignan a aceptar la derrota son los panistas encabezados por su candidato a la alcaldía Luis Cachorro Cantú, que ni pese a la barrida y trapeada que le dio el hijo de Maki Ortiz, Carlos Peña Ortiz, que registro más de 151 mil votos, justificaba el triunfo del morenista.

Pues ni asi el polémico Cachorro Cantú acepta que, pues no votaron por él, por lo que se prepara con un equipo de abogados para dar la pelea en los tribunales, acusando a las autoridades electorales de ser sumisas, en lo que califico una contienda desigual.

Acusando de que se usaran recursos públicos para promocionar a sus candidatos, utilizando programas sociales para coaccionar al voto, el pago de un bono para aquellos que apoyaron en la campaña, detectándose múltiples irregularidades en el pasado proceso electoral.

Ante esto El Cachorro impugnara la elección del ayuntamiento, para que se demuestren todas las artimañas que se realizaron para beneficiar a Makito.