El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

Hemos tenido a dos ex gobernadores como candidatos a Senadores, los dos perdieron en distintas circunstancias o razones.

El primero de ellos fue MANUEL CAVAZOS LERMA, quien fue el candidato a Senador en el sexenio de EGIDIO TORRE CANTÚ.

En aquel entonces, horas antes el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO envió como candidato al Senado a su entonces coordinador de giras, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, por lo que lo llego a Tamaulipas con la encomienda de prepararse para la campaña.

Cuando le dieron la noticia a EGIDIO, este montó en cólera, muchos de sus cercanos le recomendaron que se negara con todo el poder de su mandato a esa decisión, porque después nada detendría a ALEJANDRO en su ambición de ser gobernador.

EGIDIO por eso vetó a ALEJANDRO para que no llegará al Senado, decidiéndose por MANUEL CAVAZOS LERMA, al considerar que no era un precandidato a la gubernatura.

MANUEL era muy mal aspirante, pues como gobernador no le fue tan bien que digamos, con muchos malos recuerdos por los abusos que cometió, aunque eso sí realizó mucha obra, como la carretera Rumbo Nuevo, uno de los símbolos de su sexenio.

CAVAZOS perdió la elección, a pesar de tener recursos económicos y ser respaldado por una buena marca política, como era el PRI, contaba con apoyo de alcaldes priistas y el mandatario.

Su compañera de fórmula, fue la maestra LUPITA FLORES DE SUÁREZ, quien poco pudo hacer para evitar la debacle.

Definitivamente MANUEL fue mal candidato, con una marca política fuerte, tenía alcaldes y recursos económicos para ganar, pero no pudo con su pasado y un mal candidato presidencial que arrastró a todos los priístas en el país.

Ahora le tocó a EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, conocer el rostro de la derrota, cuando siempre ha sido un personaje maquillado por la victoria, hasta su aprehensión.

EUGENIO fue candidato al Senado, por un llamado plan “B” que se ideó en la ciudad de México, en busca de tener la mayor cantidad de Senadores.

EUGENIO era todo lo contrario de MANUEL CAVAZOS, dueño de un gran carisma que brilla demasiado, es una luciérnaga en medio de la noche que atrae la mirada de los sapos.

Como candidato muchos ven como un fracaso su derrota en las casillas, pero debemos evaluar que tenía el respaldo de un partido que en la última elección apenas alcanzó 20 mil votos con la candidatura al Senado de MANUEL MUÑOZ CANO, quien se pensaba era muy conocido y aceptado en la entidad.

MUÑOZ CANO como candidato al Senado, pero su candidatura fue un fracaso total.

Todo lo contrario, sucedió con EUGENIO, quien en coordinación con MAKI ORTÍZ obtuvieron cerca de 160 mil sufragios. Fue todo un éxito, aunque haya fracasado en la elección.

Le dio al VERDE un lugar en el espectro estatal, lo convirtió junto a MAKI en una verdadera fuerza política.

Esta elección fue de marcas de partido, consideramos que ningún otro candidato por si sólo hubiera alcanzado los 160 mil sufragios.

Y en esas coincidencias de la vida, el coordinador de la campaña de EUGENIO, fue MIGUEL CAVAZOS GUERRERO, el hijo del ex gobernador MANUEL CAVAZOS, quien esperaba un mejor resultado.

Dentro de Morena, la derrota, la envidia y perfidia es una cosa tan natural que ya no sorprende su color.

Los resultados en ciudad Victoria en el conteo marchan lentamente y mayor nerviosismo entre los candidatos, al grado de que ninguno sale a gritar su victoria o llorar por su derrota.

Sigue el suspenso en una elección sin precedentes en ciudad Victoria.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]