Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En medio de la crisis de agua que afecta a varios municipios de Tamaulipas, todos los negocios dedicados a la venta de alimentos están obligados a solventar este problema. De lo contrario, se enfrentarán a la suspensión de sus actividades.

Así lo indicó el titular de Coepris en Tamaulipas, Mario Rebolledo Urcadiz, quien señaló que en el sur se han realizado ya algunas clausuras.

«Esta medida ya se aplicó en algunos restaurantes y taquerías de municipios como Tampico y Madero,» afirmó.

Dijo que de momento han sido aproximadamente cuatro negocios lo que han sido clausurados.

Sin embargo, Rebolledo Urcadiz explicó que «ambos lugares podrán reiniciar operaciones una vez que los propietarios acrediten contar con agua”.

Además del abastecimiento de agua, la COEPRIS también revisa otros aspectos sanitarios esenciales.

«Revisamos que los restaurantes tengan licencia de funcionamiento y la existencia de certificados sanitarios en los manejadores de alimentos, entre otras cuestiones,» agregó.

Las revisiones sanitarias a este tipo de giros comerciales son acciones que se realizan de manera permanente durante todo el año, pero, según Rebolledo Urcadiz, «en temporadas de calor se intensifican para tratar de reducir el riesgo de problemas de salud entre la población”.