Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En respuesta a la temporada de calor, la titular del área de epidemiología del Hospital Civil de Victoria, Rosalinda Reynoso de la Fuente, subrayó la importancia de reforzar la hidratación, la refrigeración adecuada de los alimentos y el aseo de manos para evitar un incremento en los problemas de salud relacionados con enfermedades gastrointestinales.

Reynoso de la Fuente declaró que, actualmente, en el Hospital Civil de Victoria, «se están atendiendo un promedio de 15 a 20 personas por semana a consecuencia de este tipo de padecimientos».

Y agregó; “la cifra de atenciones aún se encuentra dentro de los parámetros esperados,»

Sin embargo; dijo que es necesario se extremen precauciones para evitar que estas enfermedades se disparen.

Señaló que la mayoría de los casos de enfermedades gastrointestinales atendidos en el hospital están relacionados con una manipulación inadecuada de los alimentos.

“La mayoría de los casos de enfermedades gastrointestinales que se han estado atendiendo, están asociados principalmente a una manipulación no adecuada de los alimentos,» afirmó.

Destacó la necesidad de mejorar las prácticas de higiene y manipulación de alimentos durante este periodo crítico.

Ante este panorama, pidió a la población a seguir las recomendaciones de los especialistas para mantener la salud y evitar la propagación de enfermedades gastrointestinales, enfatizando la importancia de la prevención y el cuidado en esta temporada de altas temperaturas.