Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. – Para evitar se siga registrando el robo de medicamentos, principalmente psicotrópicos y aquellos utilizados para tratamientos estéticos como el bótox, el IMSS activó un protocolo para imponer algunos “candados”, informó el delegado en Tamaulipas Federico Héctor Marín Martínez.

El Delegado del IMSS en la entidad reveló que ahora para la salida de cierto tipo de medicamentos se involucra incluso a los directivos de las unidades médicas.

“Sí pusimos muchos candados, en ese sentido se restringió el uso de estos medicamentos y tendrán que ser autorizados primero por el especialista y tercero por el directivo”, detalló.

Marín Martínez detalló que ahora a través de un comité se autorizan dichos medicamentos para detectar los casos que realmente necesitan el medicamento para que se fueran dosificando a personas que realmente existieran.

En el caso de aquellas personas que fueron detectadas sustrayendo medicamentos dijo que tras actuar en consecuencia los responsables fueron sancionados, además de la presentación de una denuncia ante el ministerio público por el daño patrimonial ocasionado.

Por último, al ser cuestionado sobre si se siguen registrando robos de medicamentos, respondió; “no lo sé, espero que no”.