Una Tras Otra/
Por Jesús Hernández García.-Así como el PAN, el PRI está ante el último llamado a reinvertirse o morir como oposición y opción para abanderar la esperanzana del cambio en el país.
En lo que se advierte como un grito desesperado el senador, DAMIAN ZEPEDA pidió a sus correligionarios a abrirse ante los ciudadanos, que ellos sean los que decidan quién será el próximo dirigente nacional del PAN.

Y fue más allá al proponer escoger no a un líder partidista sino uno de los líderes de la ciudadanía.

En la localidad, ALEJANDRA CARDENAS CASTILLEJOS, diputada local reconoció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Tamaulipas, requiere una renovación luego de los adversos resultados de la elección del domingo dos de junio.

Convertida en la única voz que ha puesto el dedo en la llaga la ex candidata a diputada federal por el 15 Distrito Electoral sostuvo que «El partido debe tener una renovación completa con caras frescas, que tengan toda la energía y el interés de sacarlo adelante», señaló.

Y agregó: “es lo que necesita el priismo tamaulipeco, si queremos que resurja y ganar más espacios en la siguiente contienda electoral».

Dijo que después de que la votación no le fue favorable al partido tricolor se debe pensar en un cambio de dirigencia estatal y de los comités municipales en el Estado.

Para ello se debe empezar a trabajar con otras estrategias con la sociedad civil y con los militantes.

«Yo creo que el trabajo de cada candidato y de la dirigencia es lo que se ve reflejado en las urnas, si nosotros como candidatos o como dirigentes no trabajamos en promocionar al partido pues difícilmente lograremos mejores resultados» mencionó.

CARDENAS CASTILLEJOS subrayó que tras las elecciones del pasado domingo 2 de junio, el PRI de Tamaulipas tiene, desde ahora, que empezar a trabajar rumbo al próximo proceso electoral que se vivirá en tres años.

Durante y después del proceso electoral la dirigente estatal del PRI, MERCEDES GUILLEN VICENTE, reapareció este miércoles, solo para decir que ya está lista para asumir la diputación plurinominal, recordando que ella se despachó con la cuchara grande apareciendo en la primera posición.

Su desatino al frente del PRI y carente operatividad llevó al PRI a ser desplazado a una cuarta posición y al PAN a una tercera; por el efecto, CLAUDIA SHEINBAUM, el PVEM se colocaría en una segunda posición y el tercero, Movimiento Ciudadano, el resto de los partidos, como el PRD, perdería su registro nacional.

COMENTARIOS
[email protected]
[email protected]