Hipódromo Político

por Carlos G. Cortés García

·      La ambición, la soberbia y los compromisos ofrecidos del Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, están acabando por minar su credibilidad en los habitantes de aquella entidad. Y como muestra de ello, es la derrota de su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, como candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey. Asimismo, fue Samuel el artífice de la derrota de Luis Donaldo Colosio Riojas en sus intenciones de ser Senador, habiendo sido, incluso, el propio Samuel el que zancadilló a Colosio y se asegura que el siguiente zancadillaso contra el Gobernador Fosfo-Fosfo habrá de ejecutarlo Elon Musk, con su posible anuncio de dar reversa a la inversión ofrecida para Nuevo León. La cosa para Samuel se pone del cocol.

Tristemente, su incapacidad política y su soberbia, están arrinconando al Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y podrían dejarlo fuera del poder neoleonés en los próximos meses, porque no le ha cumplido a nadie: ni al presidente Andrés Manuel López Obrador; ni al dueño de la franquicia de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; ni a los empresarios de Nuevo León; ni a los emecistas del Congreso local; ni a su compadre Jorge Alvarez Maynez; ni a su otro compadre, Luis Donaldo Colosio; y ni a su esposa, Mariana Rodríguez Cantú. ¿Y de los neoleoneses? De ellos ya mejor ni hablar. Samuel le cumple sólo a Samuel y lo demás le importa un pepino.

Y en esta vida, claro que las facturas se pagan. Y el Gobernador Fosfo-Fosfo de Nuevo León con ansias presidenciales, estaría empezando a pagar con la derrota de quien lo hizo gobernador: su esposa Mariana, quien como influences fue un apoyo invaluable en la llegada de Samuel al Gobierno de Nuevo León. Pero como regularmente pasa en la política, y en la vida en general, quien se sube al tabique se marea. Y eso esta pasando con quien soñó con ser presidente en el 2030, tras su vergonzosa aventura presidencial en 2024.

Y la razón por la que Samuel no pudo dejar la gubernatura con rumbo a la candidatura presidencial hoy se está conociendo. Todo lo que quiso ocultar desde el Gobierno de Nuevo León está saliendo a flote: sus tranzas, sus abusos y sus multimillonarios negocios. Y es que a Samuel García Sepúlveda ya nadie le cree, ni la o por lo redondo, y a todos nos ha convencido de que es un mitómano hecho y derecho, a tal grado que ni Tesla llegará a tierras neoleonesas, ni Mariana fue alcaldesa de Monterrey, ni logró desterrar a su archienemigo, Adrián de la Garza; ni pudo construir un Congreso afín.

Y lo que las voces de quienes sabes, asegurán que Samuel García no cargará los peregrinos como Gobernador, dado que para ese tiempo quien lo había cobijado y protegido, y quien por cierto también se siente defraudado por el emecista, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya no estará en el cargo y Samuel, para la próxima presidenta de este país, será un lastre, una pesada roca que, arrastrar, sólo le generará problemas.

No sería mala idea que tras todas las metidas de pata, y todos los enemigos que ha construido Samuel a través de su breve carrera política, vaya pensando en dar las gracias y retirarse de la vida pública. Bueno, ni el sector empresarial está contento con el desempeño de este gris personaje, perdón. Fosfo-fosfo, que ni siquiera logró traer la multimillonaria inversión de Tesla a Nuevo León. En resumen, este gobierno de Nuevo León encabezado por Samuel García Sepúlveda, y su papá, claro, ha sido, en una sola palabra, una vergüenza, para los neolaredenses.

PD. 1. Por cierto en su ambición de comerse solito el pastel, Samuel tampoco respeto a su compadre, Luis Donaldo Colosio, quien sí respetó el afecto y la amistad con Samuel. ¿Y por qué digo esto? Simple. Porque Samuel busca a como de lugar zancadillear a Colosio para que en el 2030 no sea el candidato presidencial y por ello su obsesión por que el hijo del malogrado sonorense no llegara al Senado de la República, lo que así ocurrio. Pero insisto, el cobro de facturas al primer fosfo-fosfo de Nuevo León ya empezó. ¿Y hasta dónde llegará? Reitero, dicen que en diciembre Samuel ya no despachará en el Palacio de Gobierno y entonces tendrá que estar en su casota de San Pedro, de casi tres mil metros cuadrados, mansión de todo un potentado; o en una modesta casa, lo que no creo; ¿o por qué no? Samuel podría ser vecino de Topo Chico.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico [email protected]. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.