Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. – En un tema que va a la alza, de los más de 28 mil casos de violencia que atiende el Instituto de la Mujer en Tamaulipas, el 90 por ciento de los casos son reincidencias y muy pocos de estos terminan en separaciones o divorcios.

«Todas de alguna manera vuelven a sufrir, más bien son pocas las que ya no tienen reincidencia, porque tarda una mujer en tomar la decisión de divorciarse o en dejar al agresor», reveló la directora general del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Dianaluz Gutiérrez González.

«Te puedo decir que más bien un 90 por ciento de las mujeres tienen una reincidencia y diez por ciento son las que ya por fin logran liberarse de su agresor», detalló.

La Directora General del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, explicó que no solo se trata de violencia física, ya que también se presenta la de tipo psicológica y la económica.

«Desafortunadamente las atenciones van a la alza, hemos superado desde el primero de octubre del 2022 que llegamos a la fecha ya las 28 mil atenciones».

Dijo que los más de 28 mil casos atendidos son por cualquier tipo de violencia; «son por cualquier tipo de violencia, no todas son violencia física».

«Algunas es violencia económica, otras es violencia psicológica, pero bueno, todas han sufrido algún tipo de violencia», recalcó.