Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde que se instituyó el proceso de reelección, en Victoria ningún candidato ha podido lograrla, por lo que cada periodo ha sido de cambio.

A diferencia de otras entidades del Estado como, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico y Madero por nombrar algunos de los municipios más grandes de la entidad, en Victoria, ningún partido ha podido tener la continuidad que han deseado.

En el 2019, que Oscar de Jesús Almaraz Smer se lanzó como abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por la reelección en Victoria, perdió ante el abanderado del PAN, Xicoténcatl González Uresti, alcalde que posteriormente dejó el cargo y en su lugar llegó Pilar Gómez Leal, cuando la alcaldesa buscó en 2021 la reelección, perdió ante Eduardo Abraham Gattás Báez.

Ahora en 2024 que Gattás Báez está buscando la reelección, de momento la está perdiendo contra el abanderado de PAN-PRI, Oscar de Jesús Almaraz Smer.

De consumarse el triunfo de Almaraz Smer, este sería el tercer intento de un candidato por llegar a la reelección, los cuales serían fallidos, mientras que además de forma personal, sería la segunda derrota de Gattás Báez, buscando la alcaldía de Tamaulipas, ya que en el proceso 2018-2021, buscó por la siglas de Morena ser alcalde, perdiendo, ante Xicoténcatl González Uresti.