Lo dicho, en esta elección caerían mitos en Tamaulipas y uno de ellos fue el que EUGENIO HERNANDEZ FLORES era muy querido y podía arrasar en las urnas, cayó.
No convenció al pueblo la verdad que GEÑO les contó, de lo contrario los votantes se hubieran volcado a su favor y no solo se hubiera quedado con el segundo lugar, sino que estaría escribiendo una nueva historia, listo para tomar su curul como senador, pero eso no sucedió y en un muy lejano tercer lugar el exgobernador quedó.
Cierto es que, de los candidatos a Senadores, EUGENIO fue el que realizó una campaña más lucida y movida, de hecho, traía de los mejores operadores políticos como MIGUEL CAVAZOS y DAVID ARAUJO GUERRA, pero no fue suficiente, los tamaulipecos no le compraron a GEÑO su verdad, no lo quisieron contratar de Senador.
Otra situación, queda en evidencia que de todos los personajes que aparecían con GEÑO jurándole ayudarlo para llevarlo al triunfo de manera contundente no todos fueron sinceros, pero como dijera la Nana Goya, esa es otra historia.
Con respecto a la elección del pasado domingo, se confirma una vez más que en política no todo lo que parece es, que siempre hay sorpresas y sorprendidos, que muchas de las encuestas son hechas en un escritorio y de acuerdo a conveniencias.
La elección del domingo 2 de junio dejo, aparte de triunfos, derrotas y mitos caídos, muchas lecturas, y seguirá siendo referente en muchos sentidos.
Importante, que se eligió a la primera mujer que gobernará este México lindo y querido y se comienza a escribir una nueva historia a nivel nacional.
Acá en tierras cuerudas hubo una gran participación ciudadana, la gente acudió a las urnas sin problemas, se llevó a cabo una fiesta democrática en paz, sin brotes de violencia, y eso es para resaltarse, pues se tuvieron las condiciones para que la ciudadanía saliera a votar libremente.
Cuando se tienen números favorables en una elección es muestra de que la gente está contenta con su gobernante, Los resultados del 2 de junio son muestra de que la ciudadanía de Tamaulipas está satisfecha con la gestión, con el trabajo realizado por el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, y el pueblo en las urnas le respaldo, le da nuevamente el voto de confianza.
Morena refrendó su posicionamiento en tierras cuerudas, al igual que en casi todo el territorio nacional, como partido se fortalece y realmente le quedó claro que no necesita a los aliados que de poco le sirven, más que para prestarle las siglas.
Y si, en Tamaulipas cayeron mitos en esta elección, a EUGENIO y MAKI el voto ciudadano no les favoreció, eso quiere decir que ORTIZ DOMINGUEZ no tiene la fuerza que presumía y que la verdad de GEÑO, la que el pregonó, al pueblo no convenció.