Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. – En un hecho que calificó como histórico, el consejero estatal del Partido del Trabajo Alejandro Ceniceros Martínez adelantó que al ser menor al uno por ciento la diferencia entre los votos obtenidos por los aspirantes a la alcaldía de Victoria Eduardo Gattás Báez y Óscar Almaraz Smer, se tendrían que recontar las de este municipio.
«Hay que revisar todo, pero sí hay este problema, definitivamente va a haber muchos errores», dijo de entrada.
«Hay errores de mano en el llenado de las actas y cualquier error aritmético la ley marca que debe irse al recuento en la sesión de cómputo que inicia el miércoles en los consejos municipales y en los consejos distritales», agregó.
Entrevistado este lunes, un día después de la jornada electoral, Ceniceros Martínez recalcó; «yo calculo que cuando menos va a haber entre un 60 y un 70 por ciento en la sección de cómputo que se va a tener que recortar el 70 por ciento de las casillas».
«Eso es histórico», enfatizó.
Ceniceros Martínez confió en que saldrá avante la planilla para el Ayuntamiento de Victoria encabezada por el candidato de Morena Eduardo Gattás Báez.
«Nosotros creemos que la planilla que encabeza el compañero Lalo Gattás va a declararse triunfadora», dijo para concluir.