Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El aumento a la tarifa del transporte público en Tamaulipas es inminente, ahora solo falta definir de cuanto sería el mismo, así lo señaló el titular de la Subsecretaría del Transporte Público en Tamaulipas, José Ángel Lara Valdez.

El funcionario estatal expuso que ya es necesario brindar este aumento, ya que los transportistas lo requieren, por los altos costos que existen en la actualidad de piezas en el mercado.

“Es inminente el aumento, solo falta definir de cuanto será, ya es incosteable mantener el servicio de transporte público, además si la gente tiene para pagar Uber y Didi que son más caro, pues lo justo es ayudar también a nuestros amigos concesionarios”, dijo.

En este sentido, señaló que por ejemplo en Victoria existían un total de 600 concesionarios y actualmente solo quedan 300, por lo que ahora ya es importante apoyar a los dueños del transporte.

“Las piezas son muy caras, la gasolina, el mantenimiento en general, por eso y muchas otra situaciones es justo brindarles un aumento, falta analizar y definir de cuanto sería”, aseveró.

Lara Valdez, comentó además de que el Estado buscará las opciones también para que tengan un óptimo desarrollo, pero todo a su debido tiempo.

“Ellos también deben de poner un poco de su parte en el mantenimiento de las unidades, pero será un tema que tendremos que ir viendo sobre la marcha”,manifestó.

Actualmente las unidades del transporte público en Victoria, lucen en condiciones deplorables, por lo que se espera que con este aumento los dueños de las mismas puedan reacondicionarlas.