Tinta Negra
Alfredo Guevara

Si la tendencia se mantiene de manera irreversible, Movimiento de Regeneración Nacional y partidos aliados, alcanzaría el número de votos suficientes en el Congreso local, para tener una mayoría calificada.
Era el objetivo medular en la pasada elección y todo parece indicar que sí la tendrá, para estar en condiciones de modificar la Constitución y las leyes que de ella emanan.
Con ello, haría a un lado a los vestigios que heredó la administración estatal anterior, que han sido un impedimento para que el Gobierno de Tamaulipas pueda ejercer con plenitud sus funciones en la administración estatal.
El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA no ocultó su felicidad en la ceremonia cívica de honores, donde confirmó que la elección de este domingo, contribuyó al triunfo para la presidencia del país.
Y fue mayor, cuando destacó haber ganado la senaduría de la república, siete de los ocho distritos federales, 21 de los 22 diputados locales e incrementar el número de alcaldes de Morena en Tamaulipas.
Quizá por ello adelantó que para los tamaulipecos vienen cosas buenas.
Sin embargo, también fue reservado al externar que en algunos municipios los números pueden cambiar y por lo tanto, habría que esperar el recuento, parcial o total, de las actas de escrutinio y cómputo.
Y es que hay municipios en los que el porcentaje de la votación es menor al uno por ciento en la elección de ayuntamiento y por lo tanto, habrá que hacer un nuevo conteo parcial o total.
Entre estas hipótesis se encuentra la elección en Victoria, donde al término del Programa de Resultados Electorales Preliminares, hay una diferencia de escasos 200 votos, entre el alcalde y el candidato OSCAR ALMARAZ SMER.
Con el recuento, se irán cantando los votos para cada quien y el resultado permitirá al Consejo municipal, hacer entrega de la constancia de mayoría al que mayor cantidad de sufragios obtuvo.
Por cierto, el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES fue el primero en reconocer que no le favoreció el voto y por lo mismo, no alcanzará a formar parte del Senado de la República por el Verde Ecologista de México.
Eso no fue impedimento para agradecer a las mujeres y varones que le dieron su voto en sus recorridos por Tamaulipas.
GEÑO vivió intensamente su campaña, en la que se reencontró con grandes amigos, ex colaboradores, priístas en general, pero sobre todo, de mucha gente que lo recuerda con mucho cariño y eso, vale más que un cargo de elección popular. En fin.
[email protected]